El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en las XXXII Jornadas de Inclusión y Premios 2024
Albacete, 9 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado presente en las XXXII Jornadas de Inclusión y Premios 2024, un evento organizado por Cocemfe Albacete que se ha llevado a cabo en el marco de la Feria de la capital. Este encuentro se ha consolidado como un punto de referencia en la promoción de la inclusión y el reconocimiento a aquellas instituciones y organizaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En representación del Ejecutivo autonómico, el viceconsejero de Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado la labor de Cocemfe en favor de la discapacidad física y orgánica, resaltando la importancia de su trabajo en pro de la inclusión social. En su intervención, Pérez reiteró el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por la accesibilidad universal, anunciando la futura aprobación de una nueva ley que tiene como objetivo situar a la región a la vanguardia en este ámbito a nivel nacional.
Durante las jornadas, se han entregado diversos premios que reconocen la labor de diferentes entidades y organizaciones. El Ayuntamiento de La Roda ha sido galardonado con el premio ‘Accesibilidad 2024’, en reconocimiento a sus esfuerzos en mejorar el acceso para todas las personas. Asimismo, ‘Makethesun’ ha sido reconocida como ‘Entidad Inclusiva’; ‘Juventudes Musicales’ ha recibido el Premio a la ‘Entidad colaborativa’; y el ‘Reconocimiento asociativo’ ha sido otorgado a la Asociación ‘Amitama’.
La celebración de estas jornadas no solo destaca la colaboración entre el Gobierno y las entidades del tercer sector, sino que también pone de manifiesto el compromiso de Castilla-La Mancha en favor de una sociedad más inclusiva y accesible para todos.
Para más información, puedes consultar la entrada de Destacan labor de Cocemfe en favor de la discapacidad física y orgánica, publicada en Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.