19 marzo, 2025
InicioRegiónEl Ayuntamiento de Toledo justifica la cancelación de ‘La Infamia’ en favor...

El Ayuntamiento de Toledo justifica la cancelación de ‘La Infamia’ en favor de otras necesidades para las mujeres y no descarta su inclusión en un futuro.

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores de Toledo, Marisol Illescas, ha respondido a las acusaciones del PSOE con respecto a la supuesta censura de la obra ‘La Infamia’ de Lydia Cacho. Illescas ha negado categóricamente estas afirmaciones y ha explicado que la cancelación de la obra se debió a la falta de presupuesto para atender a mujeres en situación de vulnerabilidad, y no se descarta incluirla en otro momento.

En un comunicado, la concejala ha enfatizado que al llegar al Ayuntamiento se encontraron con una situación económica complicada y un déficit presupuestario considerable. Esto los llevó a priorizar la atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que implicó reasignar fondos de otras partidas. Ante la falta de presupuesto para iniciativas como los ‘puntos violeta’ en las fiestas de agosto y el Plan de Igualdad, tuvieron que tomar la difícil decisión de cancelar la obra de teatro, que aún no estaba contratada.

Illescas ha destacado que aunque la cantidad de cerca de 9.000 euros destinada a la obra puede parecer razonable, el Ayuntamiento de Toledo no puede permitirse ese gasto en este momento, cuando hay necesidades urgentes por atender. No obstante, ha asegurado que la obra se considerará para futuras ocasiones, dejando claro que no hay censura en el Ayuntamiento y que el objetivo principal es llevar a cabo los proyectos de la concejalía con los recursos disponibles, resultado de la mala gestión del gobierno anterior.

La concejala ha expresado su indignación por el ataque directo contra el Ayuntamiento y las técnicas del Centro de la Mujer que están trabajando arduamente en favor de las mujeres. Ha dejado claro que no permitirán más mentiras y manipulaciones por parte del PSOE.

En última instancia, Illescas ha concluido que este episodio es otro ejemplo de la desesperación del partido socialista, que no sabe qué hacer para criticar al Gobierno municipal.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares