Toledo ha sido el escenario del acto conmemorativo del 30 Aniversario del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’, un evento que ha puesto de relieve la importancia de la educación y formación continua en Castilla-La Mancha. La directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo, ha participado en la celebración, donde destacó que la educación a lo largo de toda la vida es un pilar fundamental en la agenda del Gobierno regional.
Rodrigo enfatizó la necesidad de colaboración institucional para ofrecer una formación de calidad, capaz de adaptarse a los constantes cambios que demanda la sociedad actual. En su intervención, subrayó la «calidad humana» del equipo profesional del Centro, que se dedica a proporcionar educación continua a la ciudadanía, orientando su labor hacia el objetivo final de servir a la población.
El acto contó también con la presencia de Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros destacados representantes del Gobierno regional y del ámbito universitario. Este evento no solo conmemora tres décadas de trayectoria del Centro de Estudios Europeos, sino que también resalta su evolución desde que fue creado en 1994 como un centro de documentación de la Comisión Europea, hasta convertirse, en 2012, en un instituto de investigación con más de 50 profesionales especializados en diversas disciplinas.
El Centro ha sido reconocido recientemente con el sello de excelencia europeo como Centro Jean Monet, lo cual destaca la relevancia de su trabajo en el ámbito de los estudios europeos. Esto se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto del Centro y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Además, el Centro de Estudios Europeos colabora estrechamente con varias instituciones del Gobierno regional, lo que evidencia un compromiso por parte de ambas partes hacia una educación que responda a las necesidades de la sociedad moderna. La celebración del 30 aniversario se considera un hito que refuerza la misión del Centro en el ámbito educativo y de investigación en Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha