8 abril, 2025
InicioRegiónEl Greco viaja al siglo XXI bajo la mirada del artista suizo...

El Greco viaja al siglo XXI bajo la mirada del artista suizo Daniel Garbade desde este sábado en Toledo

El Oratorio de San Felipe Neri de Toledo acogerá desde este sábado, día 17, al 31 de diciembre de este año, la exposición

‘Selfies del pasado’ del artista suizo Daniel Garbade.

El eje de la muestra es una instalación formada por 15 lienzos en movimiento que dialogan en torno a la obra’La Trinidad’ del Greco. Las piezas vivas del collage, se desprenden, caen al suelo, escapan del lienzo y participan del momento.

La obra original del Greco, creada para el monasterio de Santo Domingo el Antiguo de Toledo y actualmente en el Museo del Prado, queda así fragmenta y cobra nuevo sentido; como la vida fragmentada del espectador narrada para reconstruirla, para captar su esencia. La instalación nos habla del narcisismo de los selfis, de la nueva forma de ver el arte y fundirse en él.

Garbade brinda la oportunidad de explorar la relación actual del espectador con la obra de arte, exigiendo mayor protagonismo, ser también protagonista, capturándola e incluyéndose en ella. Los selfis son pues ahora la herramienta de contemplación del arte, la nueva forma de aproximarse a el, ha informado Vesaniart Art Gallery, organizadora del evento junto al Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Durante la muestra, Garbade invita al espectador a hacerse un selfi ante su obra y enviárselo, para ir creando entre todos una nueva obra en tiempo real, en constante creación y cambio, que es proyectada en el oratorio. Así el espectador es ahora también, creador y protagonista de la obra.

‘La Trinidad’ del Greco, con influencias de Miguel Ángel, Tintoreto y Durero, y que sirvió de inspiración para ‘El Guernica’ de Picasso, es también fuente de inspiración para Garbade.

La técnica de Garbade es única y compleja, en ella coexisten lienzos de acrílico y tinta china con collages, dibujos y fotografía digital; un universo único, y ya, internacionalmente reconocible y reconocido como Garbade’s technique.

La exposición está comisariada por Nuria Delgado.

La entrada El Greco viaja al siglo XXI bajo la mirada del artista suizo Daniel Garbade desde este sábado en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.