Durante un reciente encuentro en La Moncloa, Madrid, se abordaron los avances en las relaciones bilaterales entre España y China. Este diálogo se produce tras la visita del presidente del Gobierno español a China en septiembre, un evento que ha reforzado los lazos entre ambos países.
Ambos líderes hicieron un repaso sobre los asuntos más relevantes de la actualidad internacional, dando continuidad a las grandes citas multilaterales que se han celebrado, como la Cumbre del G-20 en Río de Janeiro. Este contexto presenta desafíos geopolíticos complejos que requieren atención y colaboración.
En este marco, el presidente del Gobierno español destacó la disposición del país para fomentar relaciones positivas entre la Unión Europea y China. Reiteró la importancia del diálogo y la cooperación en el ámbito del sistema multilateral para enfrentar los grandes retos globales que amenazan la paz y la estabilidad internacional. Además, se reconoció y valoró la actitud coherente y constructiva de España en el ámbito internacional, un aspecto que ha sido apreciado por la parte china.