La concejal de Turismo y de IFAB, Rosa González de la Aleja, ha encabezado la reunión del Comité Organizador de Expovicaman, acompañada por el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez. La Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial del 7 al 11 de mayo, contará con un día adicional de actividades en comparación con la pasada edición, lo que refleja el compromiso del equipo organizador por la profesionalización del evento.
Durante la reunión, se destacó que se espera una mayor presencia de expositores, impulsada por el éxito obtenido en la reciente edición que celebró el 40 aniversario de Expovicaman. Asimismo, se ha decidido potenciar y extender la Feria del Queso, la cual recibió buenas valoraciones tanto de profesionales del sector como de los visitantes. En esta edición, también se incluirán degustaciones de las denominaciones de origen de vinos de Albacete.
En el aspecto ganadero, más de 200 ejemplares de ganado ovino y caprino estarán presentes, gracias a la colaboración de Agrama, y se continuarán con los reconocidos concursos nacionales que se han consolidado a lo largo de los años, según informa el Ayuntamiento.
El trabajo conjunto entre la Institución Ferial de Albacete, la Diputación y la Junta de Comunidades ha permitido la elaboración de una programación «intensa y variada», que incluirá talleres, charlas, catas y showcookings. Estas actividades serán organizadas con el apoyo del Instituto Técnico Agrario Provincial (ITAP) y la Universidad de Castilla-La Mancha, quienes ofrecerán ponencias y conferencias de interés.
Rosa González de la Aleja ha enfatizado el objetivo de posicionar a Albacete como la capital donde la población esté más conectada con la agricultura y la ganadería, resaltando la importancia de integrar el campo con la sociedad como un reflejo del pasado y del futuro económico y social de la región.
En lo que respecta a la Feria del Caballo, la concejal ha señalado la realización del Concurso Nacional Morfológico, el Concurso de Doma Clásica de máxima categoría (tres estrellas), así como el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo. Esta edición también contará con la final de la Liga de Doma Clásica de los Centros Ecuestres de Albacete y un nuevo Concurso de Doma Nacional Para-ecuestre.
El evento promete ser un atractivo punto de encuentro para los amantes de la agricultura, la ganadería y la equitación en la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha