19 febrero, 2026
InicioRegiónGodoy Defiende la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha ante un PP Alinerado...

Godoy Defiende la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha ante un PP Alinerado con Génova

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, destacó la efectiva gestión sanitaria del Gobierno regional durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico. Godoy subrayó que la región cuenta actualmente con el mayor presupuesto sanitario de su historia, con más profesionales que nunca y un decidido compromiso con la prevención. En este sentido, destacó que el Partido Popular (PP) parece necesitar pedir permiso para hablar sobre sanidad.

Durante su discurso, Godoy no solo puso de relieve el incremento del presupuesto, sino también la inversión destinada a la formación de profesionales. Mencionó un aumento de más de 99 millones de euros en el capítulo de personal, alcanzando un total de más de 2.020 millones de euros. Este enfoque, según Godoy, busca fortalecer el sistema sanitario regional, priorizando la capacitación y la prestación de servicios a la ciudadanía.

Asimismo, el portavoz de Sanidad destacó las políticas de vacunación en Castilla-La Mancha, señalando un notable incremento en la inversión, que ha pasado de 5,8 millones de euros en 2015 a 39 millones en la actualidad. Recordó que, en el pasado, los diputados del PP intentaron reducir esta partida presupuestaria, lo que, a su juicio, buscaba perjudicar los progresos obtenidos bajo la presidencia de Emiliano García-Page.

Godoy también hizo hincapié en la vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial, que, con más de 11,500 dosis administradas, ha contribuido a una disminución significativa de las infecciones respiratorias, así como a la reducción de consultas pediátricas, hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos pediátricos. Este hecho resalta el impacto positivo de la priorización de las vacunaciones en la política sanitaria regional.

El parlamentario no perdió la oportunidad de agradecer a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha por su dedicación y profesionalismo. También alertó sobre los riesgos que podría conllevar un posible gobierno conjunto entre el PP y Vox, criticando al PP por defender la sanidad pública únicamente en la oposición, mientras que recorta cuando está en el gobierno. Igualmente, cuestionó a Vox por su aparente indiferencia ante las jornadas antivacunación celebradas en Ciudad Real, donde se intentó vincular de manera errónea las vacunas con el autismo y otras enfermedades raras.

Para concluir su intervención, Godoy afirmó que la diferencia en las gestiones es clara: “Antes se hablaba de despidos, hoy se habla de derechos. Antes se recortaba, hoy se invierte más que nunca.” Reiteró, por último, el compromiso de seguir manteniendo y fortaleciendo una sanidad pública al servicio de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.