José Luis Escudero asume su cargo como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, comprometiéndose a trabajar con lealtad y compromiso por los habitantes de la provincia. Durante su toma de posesión, destacó la importancia de la sostenibilidad como elemento transversal en todas las políticas que se implementen en Guadalajara.
El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano Gracía-Page, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y tres consejeras del nuevo Gobierno regional. Sin embargo, la alcaldesa, Ana Guarinos, quien estaba invitada, no acudió.
Escudero, quien ocupaba el cargo de consejero de Desarrollo Sostenible hasta hace poco, afirmó que la emergencia climática debe ser el eje vertebrador de todas las políticas, advirtiendo que el negacionismo pone en peligro a toda la sociedad. Se comprometió a que la sostenibilidad sea una guía en su labor como delegado.
El nuevo delegado agradeció a su predecesor y amigo por su dedicación a la provincia y dejó claro que seguirá trabajando por consolidar el proyecto del hospital y mejorar la parte antigua del mismo, fortalecer la educación y las escuelas rurales, y centrarse en el bienestar social de los colectivos más vulnerables. También resaltó la importancia de abordar la igualdad y combatir la violencia machista, así como apoyar a la ganadería, agricultura y el reto demográfico en la provincia.
En cuanto a infraestructuras y fomento, Escudero mencionó la importancia de consolidar el transporte a demanda en zonas rurales y la lucha por la defensa del agua. Además, destacó el papel de Guadalajara como locomotora económica y agradeció al presidente y al presidente de las Cortes por la confianza depositada en él.
Por su parte, García-Page elogió a Escudero como una buena persona y resaltó su capacidad de gestión. Destacó los retos y oportunidades que presenta Guadalajara, como importantes inversiones y proyectos de infraestructuras. También anunció que el delegado saliente, Eusebio Robles, será propuesto como viceconsejero de Administración Local.
Además, el presidente hizo un llamamiento al consenso tras las elecciones generales, señalando que las dos grandes formaciones políticas deben pactar y desarrollar lo que es el interés general de los españoles. Recalcó la importancia de lograr un escenario de entendimiento y estabilidad en la próxima legislatura.
En resumen, José Luis Escudero ha asumido su cargo como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara con un enfoque en la sostenibilidad como elemento clave en sus políticas. Su compromiso por mejorar diversos aspectos de la provincia y trabajar por el bienestar social de los habitantes demuestra su dedicación y compromiso con el desarrollo de Guadalajara.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.