Las matriculaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el próximo curso académico presentan una evolución positiva, evidenciada por un notable incremento en las preinscripciones, que han alcanzado las 19.900 este año. Este aumento de 2.200 solicitudes en comparación con el año anterior sugiere una tendencia favorable que podría reflejarse en un crecimiento de las matrículas efectivas.
El rector de la UCLM, Julián Garde, hizo hincapié en esta buena noticia durante la presentación de la nueva Cátedra institucional del Transporte Sensible a la Demanda en Castilla-La Mancha, que se llevará a cabo en asociación con la Consejería de Fomento. Garde subrayó que el curso académico que ha finalizado recientemente ha sido bien recibido, con una ocupación completa en las plazas de nuevo ingreso de grado.
Aunque se encuentra en la fase de matrícula, Garde se mostró optimista, resaltando que, a pesar de ser un momento provisional, el aumento en las preinscripciones es un claro indicativo del interés por parte de los futuros estudiantes. Esta evolución genera expectativas positivas para el próximo año académico, augurando un crecimiento en la comunidad educativa de la universidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha