Podemos Castilla-La Mancha ha decidido personarse como acusación particular tras la denuncia presentada por el exalcalde de Pioz y actual concejal de la formación, Juan Antonio Pendás. La denuncia implica al actual Gobierno local del municipio, gestionado por el PSOE, y se centra en presuntas irregularidades relacionadas con los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. Pendás sostiene que el equipo de gobierno ha incumplido el pacto antitransfuguismo y ha señalado que existen indicios de que se ha llegado a un acuerdo que permite otorgar sueldos elevados a concejales de ultraderecha.
José Luis García Gascón, coordinador regional de Podemos, ha reiterado el compromiso de su partido para que se haga justicia en relación a lo que él califica como “presunta corrupción” en la administración local dirigida por Emiliano García-Page. Gascón ha denunciado que el Gobierno del PSOE ha realizado pactos con tránsfugas de VOX que, según él, buscan obstaculizar el funcionamiento del gobierno de Unidas Podemos en Pioz.
Durante su intervención, el coordinador regional subrayó que Podemos no solo apoya a sus concejales en esta situación, sino que se define como la única fuerza política verdaderamente comprometida con los valores democráticos. En contraposición al PSOE, que, según Gascón, pacta con la ultraderecha, Podemos se presenta como un partido que garantiza que su electorado y sus votos contribuyen a políticas progresistas.
Por su parte, Juan Antonio Pendás agradeció la confianza de los vecinos de Pioz, quienes valoran un proyecto que busca ser cercano, sincero y valiente. Pendás ha dejado claro que su lucha no se detendrá hasta establecer un Gobierno municipal que priorice el bienestar general, la eliminación de la corrupción y la promoción de un futuro digno para la localidad. Además, ha manifestado su firme intención de trabajar con el objetivo de desalojar del poder a la ultraderecha, asegurando que cuenta con el apoyo de la comunidad como base de esta misión.
vía: Diario de Castilla-La Mancha