Móviles, emails, apps, sms… cada vez más medios disponibles. Llegó el día. Échale un ojo a estas 10 Maneras de felicitar la Navidad en esta era digital.

¡Llegó el día! ¨… Santa Claus is coming to town…¨. Tras un mes de haberme estrenado como autora en este blog tan chulo de Navidad, hoy es el gran día. Esta noche no será cualquier noche, sino LA Nochebuena. Y espero poder dejaros unos cuantos tips en este post para felicitar la Navidad.

Felicitar la Navidad no es para todo el mundo. Estamos claros en que no todos somos súper fans de la Navidad pero, muchas veces, es una bonita excusa para retomar el contacto o decirle a las personas que nos importan, que las queremos, que nos acordamos de ellas y que les deseamos lo mejor.

No es tontería. ¿A cuántos os ha pasado que después de meses sin saber de una persona, reaparece justo en la noche de Navidad o año nuevo? Parte de eso es la magia de la Navidad. Ese algo bonito que nos une. ¿No quisierais aprovechar este año para aparecer y decirle algo a la gente que más os importa? Estas oportunidades es mejor no desperdiciarlas.

Sí, felicitar la Navidad puede ser una tarea compleja pero aquí os dejo algunas alternativas por si queréis intentarlo. Mejor organizarlo antes que pasarse la Nochebuena con el móvil intentando felicitar a lo loco. ¡Vamos allá!

1. Whatsapp

Fuente: Get Emoji

Obvio. Esta gran herramienta es la opción más sencilla y segura. Puedes hacerlo de la forma más sencilla: sacando en los ratos libres un poco de tiempo y escribiendo a tus contactos uno por uno lo que sea que quieras decirles. Yo uso esta opción la mayoría de los años porque, a pesar de que toma más tiempo para felicitar la Navidad, es bastante personalizada. Me permite ver cuándo fue la última vez que hablé con esa persona y dedicarle algunas palabras relacionadas con lo que esté viviendo.

Si buscas una alternativa más sencilla, siempre puedes compartirles masivamente (porque la herramienta lo permite) algún mensaje para felicitar la Navidad que hayas preparado de forma personal para enviar a tus contactos; un vídeo; un chiste; o, bien, preparar una imagen bonita o foto familiar y compartirla por esa vía.

Whatsapp te permite enviar el mismo mensaje a muchas personas a la vez y puedes aprovecharlo. No te recomendamos enviar las típicas cadenas de Navidad. Así sea un simple Feliz Navidad captará mucho más la atención de tus contactos y será más genuino que algo copiado y pegado.

Siempre puedes usar los emojis de forma creativa para que sea más atractivo. En lo personal, creo que este año haré algo así. Aún estoy descifrándolo.

2. SMS

Felicitar la Navidad
Fuente: Apifonica

¿En qué se diferencia del Whatsapp? Pues, es un poco más old school y eso tiene su encanto. Entre los miles de Whatsapps que solemos tener en esas noches de Navidad, un SMS puede ser una gran idea para destacar. Puedes crear un texto corto y bonito, enviarlo a tus contactos y aparecer en sus bandejas de entrada del móvil.

3. Llamadas

Felicitar la Navidad
Fuente: Jewerly Store Training

Si lo del SMS te parece de la vieja escuela, imagínate las llamadas. Probablemente los más jóvenes no nos entenderán pero para nosotros, las llamadas eran lo mejor. ¿Dónde han quedado esos tiempos en los que una llamada era la forma de mostrar interés? Sí, tal vez requiere más tiempo, dinero y esfuerzo, pero si realmente quieres hacer algo especial y ser recordado, probablemente, será mejor que llames.

No tienes que llamar a todos tus contactos. Esta manera de felicitar la Navidad va más para las personas realmente especiales en tu vida. Llámalas esta Nochebuena (o en los días antes) y demuéstrales que te importan.

$pub.display(‘MPU1’)

4. Cartas

Felicitar la Navidad
Fuente: Unsplash

Nos vamos a la pre historia de las comunicaciones con esta forma de felicitar la Navidad. Honestamente, mi preferida. Las cartas son una forma preciosa de mantener el contacto. Si sois unos románticos como yo, es el momento de desempolvar unas hojas bonitas y escribir unas líneas para esas personas que nos importan. Una carta es un regalo de Navidad en sí mismo. ¿Imaginas la cara de esas personas al recibirla? ¡Vale la pena!

5. Postales

Felicitar la Navidad
Fuente: Unsplash

¿Lejos de casa? ¿Te has ido de escapada navideña? No pasa nada. Una forma preciosa de tener un detalle con quienes más te importan puedes ser enviarles una postal desde donde te encuentres. Escríbele una frase bonita, fírmala y está presente de alguna manera.

6. Apps

Felicitar la Navidad
Fuente: Google Play

Hoy en día existen aplicaciones para felicitar la Navidad. Hay muchísimas. Son fáciles de usar y te permiten crear cosas bonitas para enviar a tus contactos. SMS Navidad 2018, por ejemplo, te ayuda a enviar las felicitaciones a tu lista de contactos. Para ello, dispone de memes, GIFS, vídeos y audios. Se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

Felicitar la Navidad
Fuente: Google Play

Elf Yourself, una de las aplicaciones de felicitaciones navideñas con más descargas, te permite crear vídeos que luego se pueden compartir en redes sociales. Está disponible para Android y iOS.

7. Notas

Felicitar la Navidad
Fuente: Childhood 101

Si estás en la oficina, deja notas en los puestos de tus compañeros para felicitar la Navidad. Soy muy fan de los post its y las cosas que -con creatividad- puedes hacer con ellos. También puedes dejarlas por casa, en las habitaciones de quienes viven contigo. Tener un bonito detalle es muy sencillo.

$pub.display(‘MPU2’)

8. Redes sociales

Felicitar la Navidad
Fuente: Design Bolts

Si eres un usuario muy activo en las redes sociales probablemente preferirás felicitar la Navidad por este medio. Tienes varias alternativas:

  • Puedes crear una imagen, video o texto, compartirlo en tus perfiles con todos tus seguidores.
  • También puedes hacer una publicación y etiquetar a quienes quieras felicitar.
  • O, incluso, si quieres ir más allá, crear una publicación dedicada a esas personas especiales en estas fiestas, dedicarles unas palabras de agradecimiento, etc.
  • Otra opción es enviarles mensajes privados a través de las redes.

9. Emails

Felicitar la Navidad
Fuente: High Impact Designer

La forma quizás más corporativa de felicitar la Navidad es vía email. Pero, no tiene porqué ser la forma más aburrida. Puedes usar el email para sorprender con un mensaje bonito, emotivo o con mucho sentido del humor. Seguro te destacarás en muchas bandejas de entrada. El efecto es similar al conseguido con las cartas.

10. Solidaridad

Felicitar la Navidad
Fuente: Huffingtonpost

La solidaridad es una también una manera de felicitar la Navidad incluso a gente a la que quizás no conoces directamente. Si más que enviar felicitaciones quieres compartir el espíritu con más gente, hacer algo grande, puedes colaborar con alguna causa. La solidaridad recoge la verdadera esencia de estos días.

Sea como sea que elijáis felicitar la Navidad, espero que aprovechéis esta oportunidad para demostrar vuestro cariño y agradecimiento a cada una de las personas que forman parte de vuestra vida y de vuestro año.

¡Feliz Navidad!

La entrada 10 Maneras de felicitar la Navidad en esta era digital aparece primero en Navidad. Tu revista navideña.

Más en la revista de tu Navidad digital.