Parque de bomberos de Alcázar de San Juan

Parque de bomberos de Alcázar de San Juan

El Parque de bomberos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ofrece protección a 8 municipios según se informa en su página oficial.

Listado municipios cubiertos por Parque de bomberos de Alcázar

Contacto con el Parque de bomberos

Ubicado en el Polígono Industrial Alces. Avenida de los vinos, S/N de 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Teléfonos: 926 545624 y 926 550586.

Otros teléfonos de Interés de Alcázar de San Juan.

¿Qué es un Parque de Bomberos?

Una estación de bomberos, también llamada parque de bomberos, es toda aquella instalación diseñada para alojar al cuerpo de bomberos de una ciudad. El recinto alberga el material necesario para la protección contra incendios, incluyendo vehículos, bombas hidráulicas, equipamientos de protección y áreas de descanso para los empleados.

Las zonas comunes están situadas en la parte superior, mientras que la planta baja alberga el parque de vehículos y otros puntos para dejar el equipamiento especializado. En el momento que se recibe una señal de socorro, los bomberos pueden bajar al garaje deslizándose a través de una barra metálica llamada cucaña. Los parques más grandes cuentan con zonas separadas para camiones, material, despachos, centro de entrenamiento y dormitorios. Por el contrario, si la estación es de una sola planta, se comparte el espacio de los vehículos y los almacenes de material.

Los parques de bomberos suelen contar con un sistema de alarma que se activa en el momento que se reporta un incendio. Sin embargo, en las más pequeñas la única señal es el teléfono de emergencias. En el caso de los bomberos voluntarios, éstos reciben un aviso a través de radio, móvil o mensáfono para acudir al edificio en caso de necesidad.

Las proximidades de una estación de bomberos están marcadas con señales de tráfico horizontales y verticales, pues los vehículos de bomberos deben salir a toda velocidad cuando se produce una emergencia.

Información de Wikipedia.

Advertisement
Ir arriba