Cuando alguien me pregunta ¿Hosanna, tienes 10 razones por las que me invitas a tomar vino?

Entonces llega ese momento en el que me encanta responder y le digo a esa persona estas 10 razones para iniciarse en el mundo del vino:

  1. Porque el vino es cultura, y eso lo vemos a lo largo de la historia, pues ha estado entrelazado con diversas actividades humanas, una de ellas la gastronomía.
  2. Porque el vino no es nada nuevo, ha estado presente desde los griegos a los egipcios.
  3. Porque está unido a las siete artes (arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine). Porque está íntimamente ligado a por ejemplo sólo por mencionar una de esas artes a la pintura, sino sólo hace falta detenerse y conocer el famoso cuadro de Goya “La Merienda” de 1776.
  4. Porque es y viene de la naturaleza.
  5. Porque posee elementos ya comprobados que ayudan a nuestra salud.
  6. Porque da placer
  7. Porque une, pues está presente en mil y una celebraciones a lo largo de nuestra vida.
  8. Porque incluso en la música también está presente.
  9. Porque es el lujo de lo cotidiano (eso lo digo yo…)
  10. Y para los más religiosos, que mejor motivo que saber que es parte vital y esencia en la consagración de la santa misa.

Si resumimos, el vino está reflejado en la vida del hombre de siempre, es natural pues viene de una planta, es salud por sus características, une pues está presente en muchos momentos de nuestras vidas y lo mas importante simplemente porque “el vino es cultura” y tal como dijo Tácito:

“Donde acaba el vino, comienza la barbarie”

De manera que espero haberlos inspirado a que con un simple gesto, “tomar una copa de vino de La Mancha” se unan a la historia del néctar de la vida…

Una noticia de La Mancha Wines.