12 expositores participarán del X Salón del Automóvil en Manzanares el 8, 9, y 10 de octubre

Llega el X Salón del Automóvil a Manzanares (Ciudad Real) este 8, 9 y 10 de octubre. Una actividad organizada por el Área de Ferias Comerciales del ayuntamiento local, con el entusiasmo de la reciente celebración de la III Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que fue todo un éxito.

X Salón del Automóvil en Manzanares

Este Salón del Automóvil es una cita muy esperada, no solo para concesionarios también para la clientela, debido a la falta de vehículos que hay en el mercado por la crisis internacional de microchips que limita su producción. “Es muy necesaria y queremos dinamizar este sector y ayudar a estas empresas que generan tanto empleo y riqueza”, explica Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales.

Este X Salón del Automóvil se convierte en una gran oportunidad de encontrar en un mismo recinto gran variedad de marcas y vehículos nuevos, seminuevos, de kilómetro cero y de ocasión en las condiciones especiales que tiene toda feria.

Además, es la primera de estas características que se celebra en la provincia tras lo peor de la pandemia. Los vehículos nuevos y de kilómetro cero se expondrán en el interior del pabellón ferial del recinto de Fercam. Los de ocasión estarán en stands al exterior.

Medidas sanitarias preventivas

A pesar de la relajación general de medidas sanitarias preventivas, será obligatorio el uso de mascarilla en la feria y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. La organización ha reforzado la limpieza y el personal de seguridad velará por el cumplimiento de estas normas.

La feria se abrirá el viernes 8 de 17:00 a 21:00 horas. El sábado lo hará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El domingo será similar, aunque cerrará una hora antes por la tarde. La entrada del público es gratuita.

Tanto fechas como horarios y pormenores del evento han sido consensuados por la concejalía de Ferias Comerciales con las empresas expositoras. “Nos permite responder a sus necesidades y poner todos los ingredientes para que sea una buena feria para ellos”, añade Camacho.

Participantes de la región

La mitad de los expositores participantes proceden de Manzanares y el resto llegan desde Membrilla, Valdepeñas y Ciudad Real. Estarán presentes los concesionarios oficiales de Seat, Opel, Renault, Citroën, Nissan, Ford, Hyundai, Ssanyong, Honda y Mitsubishi, además de dos empresas ‘multimarca’ con vehículos de ocasión.

El X Salón del Automóvil tiene un presupuesto de 13.000 euros, sufragado en su gran parte por el Ayuntamiento de Manzanares debido a la baja tasa que aportan las empresas participantes. Se invierte, principalmente, en la promoción y seguridad del evento.

La entrada 12 expositores participarán del X Salón del Automóvil en Manzanares el 8, 9, y 10 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba