2.500 plazas para cursos de verano oferta el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano

2.500 plazas para cursos de verano de actividades acuáticas, tenis y campus deportivos de Dxt Base y de la Fundación Real Madrid Experience, oferta el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (Ciudad Real).  Dichas actividades darán inicio a partir del 1 de junio. Y son una alternativa de ocio y tiempo libre y práctica deportiva durante los meses de vacaciones.

Patronato de Deportes oferta plazas para actividades deportivas

Según se ha dado a conocer, el Patronato de Deportes, oferta 1.850 plazas de los cursos de verano de natación (240 de perfeccionamiento de niños, 175 de adultos, 100 de aquafitness, 72 de matronatación y 30 de mayores de 65 años). Así  lo ha informado el concejal de deportes, Jesús Caballero.  La actividad formativa se ofrecerá en la piscina cubierta Modesto Eiroa, a excepción de aquafitness que se realizará en la piscina María Luisa Cabañero.

Habrá 617 plazas por cada uno de tres cursos que se iniciarán el 1 de julio y se desarrollarán hasta el 1 de septiembre (el primero, del 1 de julio al 21 de julio; el segundo del 22 de julio al 11 de agosto y el tercero del 12 de agosto al 1 de septiembre).

Plazas para cursos de tenis

Además habrá disponibles unas trescientas plazas de los dos cursos de tenis, del 1 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto, de la única escuela deportiva que se mantiene durante el periodo veraniego. Unas actividades con las que ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, a la vez que aprender y mantenerse en forma y perfeccionar los deportes, indicó Caballero.

Las inscripciones se iniciarán el 16 de junio a través de la web del Patronato Municipal de Deportes o de manera presencial en sus oficinas situadas en planta baja del Ayuntamiento.

Campus de fútbol Experience de la Fundación Real Madrid

Además el concejal de deportes, Jesús Caballero, ha anunciado que la Fundación Real Madrid realizará del 5 al 9 de julio un campus de fútbol “Experience” gracias a la colaboración de la Diputación Provincial y a falta de cerrar su programa, que hará posible la participación no solo de chicos de Puertollano sino también de todo el territorio provincial.

Un campus que de manera habitual se llevado en el campo de Valdebebas, aunque la Fundación poco a poco busca otros escenarios para dar cabida a jóvenes de otros lugares del país que puedan vivir la experiencia.

Campus Deportivos

Por otra parte,  se oferta un amplio programa de campus deportivos del Patronato de Deportes y DxtBase, con medio millar de plazas, de las que cuatrocientas corresponden a cuatro PequeCampus, que se celebrarán del 21 de junio al 2 de julio, del 19 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 de agosto.

También este verano se ha programado el III Campus de Atletismo (28 de junio al 5 de julio) el XI Campus de Balonmano (28 de junio al 5 de junio), el VIII Campus de fútbol sala (23 al 30 de agosto).

Las inscripciones al precio de 55 euros podrán realizarse en la web de DxtBase o de manera presencial en su oficina situada en la calle San Gregorio, 12.

Campus multideportes

Después de un año de pandemia, los niños demandan una mayor actividad deportiva, explicó Alex Tena, de Dxt Base, de ahí que este verano se apuesta por un amplia oferta con campus de deportes específicos, desde el fútbol al balonmano en los que se trabaja la técnica, la táctica, así como aspectos defensivos y ofensivos.

Por lo que respecta a los campus multideportes se persigue que los participantes nacidos entre 2007 y 2017 con la práctica diaria de cuatro disciplinas diferentes  con grupos burbuja para evitar contagios y así disfrutar con la actividad física.

Un programa marcado por la situación sanitaria

Un programa deportivo, dijo Caballero, que ha estado marcado por la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos y de la que aun estamos en recuperación. Pese a ello “nos ha permitido en cierta forma volver a una nueva normalidad, cumpliendo en todo momento con las recomendaciones, protocolos y normas establecidas por las autoridades en materia de aforos y la ratio profesor-alumno.

La pandemia ha condicionado la temporada de invierno, en la que se reiniciaron las escuelas deportivas de forma escalonada los cursos de adultos y las Escuelas Deportivas Municipales desde octubre en las modalidades individuales y los colectivos desde enero.

Para ello se establecieron las medidas más seguras posibles para iniciar las actividades deportivas en colaboración con la empresa DxtBase. “En este transcurso de tiempo, el Patronato Municipal de Deportes no ha dejado de trabajar en la elaboración programas deportivos”.

La entrada 2.500 plazas para cursos de verano oferta el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba