200 millones de euros en ayudas directas para empresas de la región afectadas por la Covid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy, en la inauguración del stand de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el Ejecutivo autonómico dará el visto bueno, el próximo 1 de junio, a un paquete de ayudas directas, dotado con 200 millones de euros, dirigido a las empresas que se han visto afectadas por la Covid-19. Esta partida se suma a los 300 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado a paliar los efectos adversos generados por la pandemia.

García-Page hacía estas declaraciones tras asistir, junto a Sus Majestades los Reyes de España, a la inauguración de Fitur, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de mayo. En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha presentado la nueva señalética que será instalada en los lugares de referencia de la región “para enganchar a la gente que nos visita”, ha dicho.

Se trata de una nueva señalización turística que se va a llevar a cabo en todos los municipios de la región, con un proyecto que incluye el diseño propio de los distintivos y la colocación de más 4.700 señales en las entradas y salidas al municipio y en las principales vías, y que acarrea una inversión que supera los 15 millones de euros.

Instituto de Promoción Turística
En este orden de cosas, y como muestra de la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha da a la promoción, desarrollo y cuidado del turismo, el presidente ha anunciado que en la edición de Fitur del próximo año se presentará el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, “un organismo que desapareció y que vamos a retomar”, ha apuntado.

Así mismo, y en consonancia con las muestras de recuperación turística que la región está registrando, Emiliano García-Page ha avanzado que, de cara al mes de septiembre, el Gobierno que preside va a poner en marcha los programas de turismo y termalismo social, “de los que Castilla-La Mancha fue pionera a nivel nacional”.

“Castilla-La Mancha representa la España de interior y está en el interior de España”, ha dicho argumentando que el lema con el que este año se presenta la región, “Castilla-La Mancha, tu mundo interior”, indica una vez más que esta tierra “siempre ha sido punto de encuentro”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha invitado a “sacar provecho del acuerdo” y dejar a un lado “el conflicto”, y se ha mostrado convencido de que una potencia turística como España puede plantearse recibir 120 millones de turistas. Emiliano García-Page deposita esa confianza en que cada vez está más cercana la posibilidad de dejar “atrás el virus”.

Vacunación
A este respecto ha dicho que, en aproximadamente un mes, el 60 por ciento de la población de Castilla-La Mancha estará vacunada y que la práctica totalidad de las personas de riesgo ya habrán sido inoculadas. “Tenemos derecho a prescindir del miedo, pero no podemos dejar de ser prudentes”, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado para indicar que, en Castilla-La Mancha, a pesar del confinamiento, “ni el Gobierno, ni las empresas hemos estado parados”. Así, ha anunciado que además de las ayudas que se dedicarán a las empresas afectadas por el virus, desde el Gobierno que preside se hará lo propio con los jóvenes que tuvieron que marchar del país para que puedan retornar, si lo desean.

Respecto a los jóvenes, García-Page ha dicho que ha quedado perfilado “un macro acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la UCLM”, que ha denominado el “Plan Garde” y que reportará novedades para todos los universitarios.

“Tenemos una región muy rica en paisajes, cultura o gastronomía”, ha dicho el presidente en un tono optimista convencido, a su vez de que “con coordinación y colaboración esta región va a romper moldes”.

En la jornada de inauguración de Fitur, el stand de Castilla-La Mancha se ha centrado en la promoción de los atractivos de la provincia de Guadalajara. El acto ha contado con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y la presidenta de la Femp de Castilla-La Mancha, Tita García Élez.

La entrada 200 millones de euros en ayudas directas para empresas de la región afectadas por la Covid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba