Entre los meses de septiembre y diciembre las alumnas han rotado por todas las Unidades de este centro hospitalario: Quirófano, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos o Central de Esterilización, por poner algunos ejemplos.

De esta manera, tal y como subraya el supervisor de Investigaicón, Docencia y Formación de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Antonio Gigante, se ha logrado que esta etapa formativa sea más variada y completa.

“Las alumnas han realizado múltiples tareas como por ejemplo: técnicas de limpieza y desinfección del material clínico e instrumental de uso sanitario, verificación del grado de esterilización mediante la lectura de test químicos y biológicos, técnicas de higiene de los pacientes encamados, cambios de ropa en camas ocupadas con pacientes de medio y bajo nivel de dependencia física, técnicas de aislamiento y prevención de infecciones hospitalarias… siempre informando al paciente de lo que se le va a hacer”, recalca Antonio Gigante.

Para realizar estas prácticas, las estudiantes han contado con la colaboración de las auxiliares de Enfermería de las Unidades correspondientes.

Por centros de enseñanza, en esta actividad formativa han participado 14 alumnas de la EFA Gamonal de Alcázar de San Juan, seis del IES la Sisla de Sonseca y una alumna del IES García Pavón de Tomelloso.