25 noviembre, la asamblea feminista 7n alcazar contra las violencias machistas

0

Que inusual 25 de noviembre, que inusual año comentamos a diario, lamentamos nuestros temores, lamentamos y añoramos nuestras vidas…es difícil imaginar para cuántas mujeres este año no es inusual, este 25 de noviembre escucharán interminables cifras, promesas, verán anuncios, campañas…mientras sus vidas siguen ancladas en una cruel cotidianidad, que ha sido agravada y alargada por el encierro con su verdugo, en el mejor de los casos aisladas del terror, temiendo la calle que puede ser su tumba…Vuelve a ser el día del tétrico recuento, del día de las lamentaciones, entre tanto nada ha cambiado para tantas.

Que poco podemos hacer a pesar de tantos años de calle, de silencios, ¡¡¡de carracas, llaves y cacerolas en mitad de la Castelar!!! Nos hemos puesto en la piel de las asesinadas, hemos gritado sus nombres, hemos llorado…pero nunca os hemos olvidado, las gentes de la Asamblea Feminista 7 N Alcázar os tenemos siempre en nuestras cabezas. Es por eso que hemos recorrido la localidad y en una bella simbiosis con los y las comerciantes de la ciudad, zapatos rojos con vuestro nombre ausente-presente luce en los escaparates, para que nadie os olvide para que todos y todas os nombren, que vuestros sueños rotos nos avergüencen los silencios.

Este año el monumento que silencioso y modesto os recordaba empieza a lucir en otro espacio, abierto, arbolado…rodeado de paz, pero siempre acompañado de la gente consciente.

Allí, desde la Asamblea Feminista 7N Alcázar, vamos a sacar la vergüenza de los asesinos, presuntos, de la sociedad que niega el origen del horror que han vivido, año tras año, las asesinadas. Y no estamos solas, porque con un nutrido número de organizaciones feministas de la región vamos a formar parte de una perfomance que recorrerá las redes, firmamos un manifiesto conjunto, donde aunamos rabias, voces y ganas de romper definitivamente con una sociedad patriarcal que nos agrede al suponemos ángeles, demonias, perversas, ignorantes, tanto que ocultan nuestros logros, que envilecen nuestros valores.

Estaremos en los actos que sean precisos y sinceros en su compromiso para erradicar la lucha contra la violencia machista, por responsabilidad colectiva, este año no recorreremos las calles, pero no por eso estaremos en silencio….contra la Violencia Machista todas las voces, todas juntas, en La Mancha nos queremos Vivas y libres!!!!!