265 escolares participan en la II Olimpiada de Valores en Alcázar

La II edición de la Olimpiada de Valores reúne a 265 escolares de 6º de Educación Primaria de nueve centros escolares de la ciudad. Se ha desarrollado a lo largo de esta mañana de viernes en el Pabellón Vicente Paniagua y en los campos de fútbol A y B.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Javier Ortega visitaron las instalaciones deportivas para conocer cómo transcurría la jornada lúdica junto con el Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la delegación provincial en Ciudad Real, Luis José García-Morato y Alfredo Matilla, del Centro de Psicología Deportiva “Train your main”.

Se trata de una iniciativa pionera en la que a través del deporte se trabajan valores como el juego en equipo, la colaboración o la empatía, explicaba la alcaldesa, “valores que hemos debido aprender durante los 15 meses de pandemia”. Rosa Melchor mostraba su satisfacción de haber podido recuperar esta actividad “que contribuye a que los niños sean en el futuro buenos ciudadanos”.

Alfredo Matilla, del Centro de Psicología Deportiva “Train your main”, explicaba que a través del juego deportivo aparecen las conductas deseables y las que hay que erradicar en el deporte, de esta manera los chicos y chicas “trabajan valores como el compañerismo o el respeto al colegiado desde un punto de vista práctico”.

El Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la delegación provincial en Ciudad Real puso de manifiesto la importante labor que desarrolla el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el fomento del Deporte y ahora también en inculcar valores “en una etapa educativa en la que tenemos que cuidar más los valores que la competición”.

Advertisement
Ir arriba