3.000 euros en premios para la nueva edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Herencia”

El Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, convocó a la nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia” a celebrarse el próximo 25 de septiembre durante las fiestas para honrar la Virgen de las Mercedes.

El encuentro se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas y los participantes podrán inscribirse el mismo día del concurso, en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda entre las 9:00 y las 10:00, y podrán optar por diversos premios cuyo importe asciende a un total de 3.050 euros. Una vez finalizado, se llevará adelante el fallo del jurado y los artistas que no sean premiados, podrán vender su obra en esta jornada.

El concurso es de gran trascendencia, y así lo confirman las cifras, 14 años de historia y artistas de todos los rincones de Epsña, gracias a la colaboración y el patrocinio de Viveros Ferca, Colorvivo, Rotec, Prefadhor, Harinas Plamero, Papelería Kalko’s, Grupo Pedro del San y Bufete Jurídico Calcerrada. Un número de empresas colaboradoras que aumenta cada año debido, no solo a la alta participación, sino al nivel de las obras que se presentan.

La concejala de Cultura Inmaculada Díaz-Flores, explicó que la finalidad del concurso es llevar el arte a la calle y que la población disfrute viendo in situ el trabajo de los artistas al aire libre, así como plasmando diferentes escenarios del municipio. Es que, aunque el estilo y la técnica son abiertas, la temática versará acerca de Herencia y su panorámica general.

Para cualquier información previa al Certamen pueden dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia en calle Lope de Vega, 35 o en el teléfono 926573696.

La entrada 3.000 euros en premios para la nueva edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Herencia” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba