3 agentes de la policía local de Miguelturra se incorporan al período de prácticas

El día de ayer se incorporaron tres nuevos agentes de la policía local de Miguelturra (Ciudad Real) al período de prácticas en la localidad. Período que realizan antes de pasar a trabajar como agentes de pleno derecho en el próximo septiembre.

3 nuevos agentes de policía local en prácticas

Los tres agentes de policía local han recibido la cordial bienvenida por parte de Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra y del concejal de Seguridad Ciudadada, Miguel Mellado. Este acto de bienvenida tuvo lugar en el patio de la Biblioteca municipal «Casa de la Capellanía».

La alcaldesa de la localidad explicaba el recibimiento de estos nuevos agentes que hoy se incorporan «era momento muy esperado». «Estos agentes que hoy se incorporan y que tomaron posesión hace unos seis meses, han estado realizando su formación académica y por fin, se incorporan a trabajar con el resto de agentes al mismo nivel, seguro que con mucha ilusión y con todo recién aprendido».

Era necesario que se incorporaran nuevos agentes

Arriaga asegura que nada más comenzar la legislatura, desde el Área de Seguridad Ciudadana, «se empezó a trabajar en este tema porque es verdad que había una plantilla de agentes de Policía muy baja, era necesario que se incorporasen nuevos agentes y ha llegado el momento. Ha sido muy complicado, con muchas interferencias que hemos tenido entremedias, fundamentalmente la pandemia, que ha retrasado todo el proceso, pues nos hubiera gustado que estuviesen como mucho al final del año pasado».

Pero llegado este momento, les queremos dar la bienvenida: «esperamos que trabajéis muy a gusto en nuestro pueblo». «Miguelturra es un pueblo tranquilo y con vuestras incorporaciones esperamos que sea más tranquilo. La labor de la Policía es una labor importante para los vecinos y vecinas porque contribuís a hacer una vida más tranquila y amable, para que nadie se salte las normas, y eso hace que la vida, en general, en el pueblo sea mejor» ha concluido la regidora.

Se han mejorado las instalaciones de Protección Civil

Por su parte, Pedro Mellado, concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que este es un día de enhorabuena. «Contamos con tres agentes nuevos y recientemente hemos podido reincorporar un agente que había estado fuera durante unos meses, por lo tanto tenemos ya una plantilla bastante completa».

Un hecho, continua el edil, que forma parte de la planificación que habíamos hecho desde el área de Seguridad Ciudadana, y que abarca varios ámbitos:

«Hemos mejorado las instalaciones de Protección Civil, estamos mejorando su equipamiento, tienen un nuevo sistema de comunicaciones, nuevos vehículos, una nueva sede. Por tanto, les hemos dotado de forma notable en estos dos años que llevamos ya de legislatura».

Nuevos vehículos para la policía local

«Igualmente hemos recuperado la presencia de la Guardia Civil y les hemos proporcionado unas nuevas instalaciones en nuestro municipio, que también hemos ampliado recientemente, y que van a terminar las obras de reformas en las próximas semanas, para que tengan más comodidad al realizar su trabajo y los vecinos puedan ser recibidos también en unas condiciones óptimas».

«Por último, la tercera pata de la seguridad ciudadana es la Policía local, a la cual también le hemos mejorado la dotación de vehículos, mejorando las instalaciones, sus oficinas y mejorando ciertas condiciones laborales y ahora también ampliando plantilla».

Agentes realizarán práctica de 600 horas

«Con esto no culminan las labores, ya que nos encontramos a mitad de legislatura, es solo la mitad del trabajo que tenemos previsto hacer, pero sí que podemos estar satisfechos como Corporación y como Ayuntamiento, ya que somos conscientes de las demandas de la ciudadanía y esto supone un éxito, ya que, aunque afortunadamente nuestro municipio es tranquilo, este aumento de plantilla supone, sobre todo, un acto de prevención y aumentará la sensación de seguridad».

Por último, el jefe de la Policía local, Antonio Corral, ha explicado que estos tres agentes, que ya tomaron posesión en enero para marcharse a la academia, se incorporan a Miguelturra de prácticas. Así, tendrán que realizar 600 horas, acompañados siempre por otro agente y pasarán por todos los servicios que pueden realizar como policía local.

En septiembre se incorporan a la plantilla de pleno derecho y entonces estarán cubiertos, por turnos policiales, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La entrada 3 agentes de la policía local de Miguelturra se incorporan al período de prácticas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba