40 tiradores disputan este sábado en Ciudad Real el segundo torneo del ranking regional de esgrima

El Pabellón del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá este sábado la segunda prueba del torneo regional absoluto masculino y femenino de esgrima en el que competirán  unos 40 tiradores en la modalidad de espada. De ellos más de 10 serán del Club de Espadas Calatrava de Ciudad Real.

La prueba comenzará a las 10 y media de la mañana y se disputará hasta las 15 horas. El público podrá acceder al pabellón dentro de las limitaciones sanitarias vigentes del 75% de aforo.

Este año se ha comprimido las pruebas de esgrima en la región y tan sólo habrá 3 pruebas puntuables del ranking regional. Tras la disputada en Toledo se disputa ésta de Ciudad Real, y la próxima tendrá lugar en Albacete el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Juan Lomas, presidente Club Espadas de Calatrava, reconocía que “serían los que salgan de esta prueba, más el campeonato de Castilla-La Mancha de la semana que viene, los que van a ser los campeones de Castilla-La Mancha por ranking. Es válido para eso, y para poder llegar a organizar la Copa de Maestros para el mes de septiembre.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, reconocí que se trata de “un evento más dentro del fin de semana tan ajetreado que tenemos de deportes en la ciudad. Es los que venimos buscando desde el Patronato Municipal de Deportes, colocarnos de la mejor manera posible en esta carrera por la desescalada deportiva, siempre dentro de las responsabilidad para ser sede de eventos deportivos a novel regional, nacional y por qué no internacional”.

La entrada 40 tiradores disputan este sábado en Ciudad Real el segundo torneo del ranking regional de esgrima se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba