17 julio, 2024
InicioRegión4,5 euros de inversión privada por cada euro movilizado

4,5 euros de inversión privada por cada euro movilizado

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la inversión privada a través de instrumentos públicos de financiación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que por cada euro que el Gobierno de Castilla-La Mancha moviliza en materia de financiación a través de préstamos, avales o participaciones de capital, se genera una inversión por parte de la iniciativa privada de más de 4,5 euros en la región.

En una jornada informativa organizada por el Ejecutivo autonómico y ENISA, más de 70 empresas de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de conocer los instrumentos que ambas administraciones ponen a disposición de pymes y autónomos para facilitar el acceso al crédito y promover el desarrollo empresarial.

La consejera ha resaltado la importancia de acercar al tejido empresarial regional todas las herramientas y medidas disponibles para apoyar su actividad. En este sentido, se han expuesto las oportunidades que ofrecen programas y medidas desarrolladas por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, AVAL Castilla-La Mancha y Sodicaman.

Según Patricia Franco, los instrumentos públicos de financiación han permitido apalancar más de 652 millones de euros de inversión privada en la región, a través de 1.270 proyectos en los que se han invertido 139 millones de euros de financiación pública. Destacando que cada euro movilizado desde estos instrumentos logra apalancar más de 4,5 euros de inversión privada.

La consejera ha subrayado el compromiso del Gobierno regional de apoyar el crecimiento del tejido productivo y ha mencionado algunos de los programas disponibles, como Iniciativa CLM Startup, Fondo Impulse Tech y Reto D, este último dirigido a proyectos en zonas rurales para combatir la despoblación.

En cuanto a la colaboración con ENISA, se ha anunciado que el Gobierno regional trabajará en conjunto para identificar proyectos de emprendimiento innovador y tecnológico en la región, ofreciendo posibilidades en materia de financiación.

En definitiva, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la colaboración público-privada y el impulso de la inversión privada a través de instrumentos públicos de financiación, con el objetivo de promover el desarrollo económico y el crecimiento empresarial en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares