5 actividades para disfrutar en Ibiza durante el mes de septiembre

Cada vez más personas eligen visitar Ibiza durante el mes de septiembre en lugar de los meses de verano concurridos de visitantes. Este mes es ideal para disfrutar de todo lo que ofrece la isla, desde sus encantos culturales hasta sus impresionantes paisajes naturales. Si tienes planes de visitar esta isla en septiembre, aquí te dejamos algunas ideas sobre qué hacer.

Recorrer la ruta del Patrimonio de la Humanidad en Ibiza

Desde 1999, Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su diversidad cultural. Para los visitantes, se ha creado una ruta que les permite conocer los lugares más imprescindibles de la isla. Esta ruta incluye pasear por Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, visitar la Catedral y las murallas de la ciudad. También es posible visitar los yacimientos fenicios de Sa Caleta, el Puig de Molins, una necrópolis fenicia, y las posidonias oceánicas de Ibiza, la mayor fuente de alimento de la fauna marina de la isla.

Excursión en barco

Una forma única y diferente de conocer Ibiza es a través de una excursión en barco que te permitirá recorrer la isla desde el mar. Hay numerosas opciones de excursiones que se organizan todos los días en Ibiza y te llevarán a conocer algunas de las mejores calas y lugares que solo se pueden acceder en barco. También es posible visitar Formentera, una isla cercana de gran belleza y con rincones inolvidables. Excursiones-Ibiza.com es una compañía recomendable que ofrece una gran variedad de excursiones para elegir.

Visitar el mercadillo hippy de Las Dalias

Ibiza siempre ha estado relacionada con el movimiento hippy y es famosa por sus vibrantes mercados hippies. El mercadillo de Las Dalias es el más conocido de la isla con más de 200 puestos. Abre todos los sábados de abril a octubre y aquí podrás encontrar moda, complementos y decoración con el toque hippy característico.

Adentrarse en la cueva Can Marçà

Para los amantes de la aventura, existe la opción de explorar la cueva de Can Marçà. Esta cueva se encuentra al norte de la isla y tiene más de 100.000 años de antigüedad. Durante muchos años, fue utilizada por los contrabandistas, pero hoy en día, un grupo de espeleólogos y geólogos han recreado las cascadas, cursos del agua y formas que caracterizaban la cueva en su estado original.

Asistir a alguna Closing Party de las discotecas

Además de su patrimonio cultural y sus impresionantes paisajes naturales, Ibiza es conocida en todo el mundo por sus fiestas. De hecho, en la isla se pueden encontrar algunas de las mejores discotecas del mundo. Estas discotecas aprovechan el mes de septiembre para poner fin a la temporada veraniega con fiestas especiales y la participación de algunos de los DJs más famosos de la escena musical. Asistir a alguna Closing Party es una excelente oportunidad para disfrutar de la vibrante vida nocturna de la isla.

En conclusión, si estás planeando visitar Ibiza en septiembre, podrás disfrutar de una isla en su mejor momento, con menos multitudes y con una gran variedad de opciones para explorar. Desde la ruta del Patrimonio de la Humanidad hasta las excursiones en barco, los mercadillos hippies, la cueva de Can Marçà y las Closing Parties de las discotecas, hay muchas opciones para saciar tus ganas de aventura y turismo.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio