5 consejos para abrir un ecommerce

Cada vez son más las personas y pequeños comercios que apuestan por abrir un ecommerce para ofrecer sus productos a un mercado más amplio. Ven en este tipo de negocios una forma viable de aumentar sus beneficios. El problema es que no todos consiguen sus objetivos. El resultado final dependerá de las decisiones que tomemos. Por este motivo, hoy queremos compartir algunos consejos que pueden resultar muy útiles a la hora de abrir un ecommerce.

La importancia del packaging

Cuando hablamos de packaging, nos estamos refiriendo a la apariencia que tendrán los envases que utilizaremos para enviar nuestros productos. El packaging cada vez tiene mayor importancia dentro del sector de las tiendas online, ya que es nuestra forma de conseguir una grata experiencia a nuestros clientes. A la hora de diseñarlos debemos asegurarnos de que representan a la imagen de marca que queremos mostrar, intentando llamar la atención del cliente y crear una diferenciación con la competencia.

Pero además de lo comentado, es importante asegurarnos de que los productos que enviemos llegan en perfectas condiciones a nuestros clientes. En este sentido, los sobres acolchados pueden ser la mejor opción a la hora de enviar todo tipo de productos delicados ya que cuenta con recubrimiento interior que evita que los productos se dañen al ser golpeados.

Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de abrir un ecommerce, es elegir el CMS que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cuando hablamos de CMS nos estamos refiriendo a un software que nos permita gestionar todo el contenido de la web, desde la publicación de los productos, hasta la gestión de los pedidos.

Lo bueno de esto, es que en el mercado nos podemos encontrar soluciones gratuitas muy potentes. Es el caso de Prestashop o WooCommerce para WordPress, pero no son las únicas. Otras alternativas son Magento, Oscommerce u OpenCad.

En este caso, lo más recomendable es ponerse en manos de un experto que se encargue de poner en marcha toda la tienda.

Proporcionar información relevante

A diferencia de los comercios tradicionales, el cliente no podrá tocar el producto en el que esté interesado. Para solucionar esta situación, es importante ofrecer la máxima información posible de cada uno de los productos, así como imágenes para que el cliente se haga una idea de cómo es realmente.

Pero además de la información sobre los productos o servicios que ofrezcamos, también hay que centrarse en mostrar información sobre otros aspectos como la política de privacidad, preguntas frecuentes, información de contacto, gastos de envío o política de devoluciones. De esta forma el cliente sabrá en todo momento las condiciones que ofrecemos.

Investiga a tu competencia

Otra recomendación de gran utilidad es analizar a vuestros competidores antes de abrir la tienda online. Con esto lo que se busca es conocer si realmente tenemos posibilidades de competir con ellas, o si se trata de un negocio que va enfocado al fracaso. También nos puede servir para conocer las cosas que hacen bien y pensar nuestras estrategias para mejorarlas.

Si que es importante saber que esas tiendas pueden llevar online muchos años, por lo que nos llevan mucho camino de ventaja. Con esto queremos decir que debes mentalizarte de que el negocio no funcionará de un día para otro. La paciencia puede ser tu gran aliado.

Piensa como el cliente

A la hora de diseñar la tienda online, puede ser buena idea ponerse en la piel de los clientes. De esta forma podremos ofrecer un servicio más acorde a lo que demandan Para conseguir esto, algunas estrategias que funcionan muy bien son las que os comentamos a continuación:

  • Crea todas las categorías que sean necesarias para conseguir una mejor organización.
  • Utiliza las ventas cruzadas ofreciendo productos que tengan sentido lógico.
  • Si los productos tienen diferentes precios, muestra la progresión de los más baratos a los más caros.

A lo largo de nuestra publicación de hoy hemos visto algunos consejos que pueden ayudaros a alcanzar el éxito a la hora de lanzar una tienda online. No son los únicos, hay otros muchos que pueden ser igual de interesantes. Pero además de todo ello, es importante que tengáis calma y no desistáis de vuestro objetivo. Solo con el trabajo lo podréis conseguir.

La entrada 5 consejos para abrir un ecommerce se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba