5 consejos para conducir en verano con mayor seguridad

Poco a poco nos vamos aproximando al verano y con él, las tan merecidas vacaciones. Son días para desconectar de la rutina diaria y volver a cargar las pilas para cuando tengamos que volver a nuestros puestos de trabajo. Sois muchos los que ya tenéis organizadas vuestras vacaciones, pero antes de poneros en carretera hasta llegar a vuestro destino, es importante saber que durante estos meses se genera mucho tráfico, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de accidente. A esto hay que sumarle las altas temperaturas y los largos trayectos, que no suelen ser buenos compañeros de viaje. Para reducir al máximo el riesgo de sufrir algún tipo de problema durante nuestros desplazamientos durante el verano, es importante tener en cuenta algunos consejos que nos pueden ayudar a llegar a nuestro destino de forma más seguro. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos consejos que hoy compartimos con vosotros.

Revisar los elementos del coche

El primero de los consejos es centrarnos en el coche y revisar todos los elementos que forman parte de él y que pueden suponer un riesgo en caso de no estar en buen estado. Por ejemplo, las alfombrillas del vehículo, algo que todo el mundo ignora pero que pueden causar importantes problemas en la conducción si no están en buen estado. De ser así, lo más recomendable son cambiarlas y colocar unas de calidad. En este caso, en el portal soloalfombrillas.es podéis encontrar para todo tipo de modelos, por ejemplo alfombrillas audi, Peugeot o de cualquier otra marca, siempre con la seguridad de que se adaptarán al 100% al coche.

Además de ese elemento, también es importante revisar otros como los parabrisas para que en caso de tormenta podamos ver con claridad la carretera. Los retrovisores para controlar en todo momento el tráfico por donde circulamos, o las luces, algo fundamental si vamos a desplazarnos de noche.

Hidratarse bien durante el viaje

El calor del verano provoca que aumente las pérdidas de líquido en nuestro organismo, llegando a producirse la deshidratación en algunos casos. Cuando esto ocurre, aumenta el cansancio y la confusión, aumentado el riesgo de sufrir un accidente. Para evitar esta situación, es recomendable ingerir muchos líquidos durante el trayecto, incluso cuando no se tiene sed. Consumir fruta también puede ayudarnos a evitar la deshidratación.

Vestir de forma ligera

Para una conducción más cómoda, es muy recomendable utilizar ropa cómoda durante el trayecto. También es importante utilizar un calzado adecuado para circular, un calzado que agarre bien nuestro pie y no se resbale. Conseguir la máxima comodidad es fundamental para una conducción segura.

Descansar con paradas periódicas

En verano son habituales los viajes largos. En estos casos, es recomendable llevar a cabo paradas periódicas durante 15 o 20 minutos que nos permitan descansar y estirar nuestros músculos, que en esos viajes tan largos pueden llegar a entumecerse. A la hora de realizar la parada, buscar sitios frescos y seguros.

Viajar con una temperatura adecuada

Todo el mundo sabe que el calor provoca fatiga y cansancio, de ahí que sea necesario viajar con una temperatura adecuada para tener un buen viaje. Refrescar el vehículo antes de emprender la marcha puede ser una buena estrategia para crear un mejor ambiente.

Además de lo que hemos comentado, es importante tener en cuenta que las prisas nunca son buenas. Es preferible tardar un poco más, pero llegar bien. Aprovechad las horas de la mañana o bien las de la tarde-noche para moveros en coche. De esta forma el trayecto se hará mucho más llevadero.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba