5 sets para preparar sushi en casa como si fueras un profesional

El sushi es el pilar central de la gastronomía japonesa. Una receta a base de arroz, verduras y pescado crudo acompañada de wasabi, salsa de soja y alga Nori que está simplemente deliciosa en cualquiera de sus variedades.

Porque sí, hay muchos tipos de sushi. Sin embargo, para poder elaborar makis, nigiris o uramakis es necesario contar un buen kit para hacer sushi como el de la marca AYA que encabeza la comparativa que haremos a continuación.

Sin embargo, aquí queremos ir mucho más allá. ¿Cómo? Pues explicándote qué ingredientes son indispensables, qué tipos de sushi existen y cómo elaborar makis de forma rápida y sencilla. Una receta que podrás aplicar a casi cualquier otra variedad. ¡Comenzamos!

Top 5 de sets para hacer sushi en Amazon

Sin duda, estos son los 5 mejores kits para hacer sushi que podrás encontrar disponibles en Amazon en estos momentos. ¿El motivo? Incluyen moldes, palillos, utensilios para remover y ventilar el arroz e, incluso, bazookas que consiguen que cerrar el maki sea cosa de niños.

Kit para hacer sushi AYA con cuchillo

Arrancamos con un set de 11 piezas para hacer sushi como un profesional de forma rápida y sencilla. Todos ellos (salvo el cuchillo) han sido fabricados en plásticos libres de BPA y, por tanto, 100 % seguros. Además, son aptos para lavavajillas, así que resultan muy fáciles de limpiar. Por su parte, una vez que lo compres, tendrás acceso a todos los tutoriales online de AYA para aprender a elaborar makis, nigiris y demás variedades de sushi. Luce un 4,4/5 en Amazon y el distintivo de ser el más vendido en este portal.

Rebajas


AYA Kit para Hacer Sushi – Equipo para Hacer Sushi Edición Cuchillo de Sushi y Tutoriales en Video…

  • ¡TUTORIALES GRATUITOS ONLINE EN VIDEO PARA APRENDER PASO A PASO ! ¡AYA comparte sus consejos y trucos favoritos y le guía paso a paso para conseguir el Sushi perfecto! También se inspira en sus recetas, que ofrecerá a todos los amantes del Sushi para que todos las disfruten!
  • DIVIÉRTASE CON EL KIT MÁS FÁCIL – APROBADO POR LA FDA – LIBRE DE PLÁSTICOS NOCIVOS BPA ¡Divertido, fácil y delicioso sushi casero! Tanto niños y como padres pueden disfrutar el Kit para Hacer Sushi Edición de Lujo de AYA, ¡ y cocinar en casa rollitos con calidad profesional !
  • COMPLETO SET DE 11 PIEZAS CON CUCHILLO PROFESIONAL PARA SUSHI – Para todos los tamaños y tipos de sushi. Impresione a sus amigos y familiares con rollos de sushi en forma de corazón, rellenos con una selección de sus ingredientes favoritos. Mire y aprenda con los tutoriales de AYA y pruebe todo tipo de formas y recetas, divertidas y exclusivas.
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS – Dígale adiós a las viejas esterillas para sushi, tan difíciles de lavar e imposibles de usar. El Kit para Hacer Sushi Edición de Lujo de AYA se lava en un momento. Fabricado con materiales duraderos, su Kit para Hacer Sushi Edición de Lujo le durará toda la vida.
  • GARANTÍA TOTAL DE POR VIDA DEL 100% – ¡AYA está totalmente comprometida con una garantía de satisfacción del cliente del 100%! Nuestro eficaz equipo de Atención al Cliente le cambiará su Kit para Hacer Sushi Edición de Lujo o le efectuará un reembolso completo por su compra si no está satisfecho: ¡sin preguntas!

Kit B-ARS para hacer sushi con cuchillo, esterilla y accesorio bazooka

5 sets para preparar sushi en casa como si fueras un profesional 12

Sin duda, un kit todo en uno para elaborar sushi. Su elemento más destacado es su bazooka, el cual permite hacer rollos perfectos de maki, es decir, de arroz relleno cubierto por hojas de alga Nori, en cuestión de minutos. Pero, además, trae dos esterillas, un cuchillo específico para este tipo de platos y dos juegos de palillo, así como todas las herramientas necesarias para remover y airear el arroz. Alcanza un 4,5/5 y también es válido para el lavavajillas.


B-ARS Kit Sushi Kit completo Sushi Esterilla Sushi ( INCLUYE UN ACCESORIO BAZOOKA DE REGALO CON L A…

  • KIT FABRICACIÓN DE SUSHI TODO EN UNO: El kit de fabricación de sushi B-ARS proporciona todo lo que necesitas para una experiencia completa de sushi. El paquete incluye: bazooka, alfombrillas de bambú, cucharas, cuchillo, palillos de bambú, soporte para palillos, cortador de aguacate. Este kit tiene todo lo que necesitas para hacer sushi en solo un par de minutos. Este juego viene listo para regalar en una hermosa caja, no necesita papel de regalo.
  • FABRICADO CON MATRIALES DE ALTA CALIDAD: Nuestro kit para hacer sushi ha sido desarrollado en bambú premium y plástico de grado alimenticio, 100% natural, libre de BPA. Más seguro y saludable para tu familia. El sushi bazooka es fácil de limpiar y apto para lavavajillas. Nuestras alfombrillas de sushi incluyen 1 alfombrilla de sushi blanca y 1 alfombrilla de sushi verde, están unidas por hilos de algodón 100 % de alta calidad, resistentes y duraderas.
  • AHORRA DINERO Y TIEMPO: ¿Cansado de gastar fortuna en restaurantes para tu sushi favorito? Este es el kit adecuado para hacer sushi. Con este excelente kit para elaborar sushi puedes preparar deliciosas recetas fácilmente y rápidamente en casa, tú y tus hijos recordarás los momentos en que estabas haciendo sushi juntos como un pasatiempo divertido y productivo durante años. El mejor regalo para amigos, familiares, esposas, etc
  • FÁCIL DE USAR: Todo lo que necesitas es abrir el sushi bazooka, «carga» con arroz y los demás ingredientes, cerrar y comprimirlo sin retirar la tapa. Tenemos manuales detallados que muestran cómo utilizarlo.
  • SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE: Estamos muy preocupados por la experiencia del cliente y siempre estamos listos para ayudarte. Si por cualquier razón, no estás satisfecho con nuestro kit de fabricación de sushi, háganoslo saber y lo resolveremos lo antes posible. Bienvenido al pedido y esperamos que disfrutes del dulce momento para elaborar sushi. Muchas gracias por tu apoyo.

Set de moldes para sushi MLRYH

5 sets para preparar sushi en casa como si fueras un profesional 13

4,3/5. Esa es la nota que merece, según los clientes de Amazon, este kit de moldes para preparar sushi. En total, está formado por 12 piezas, entre las cuales también es posible encontrar dos pares de palillos y utensilios para cocinar el arroz. Han sido fabricadas en silicona de grado alimentario y resultan muy fáciles de usar. Además, se presentan en una caja ideal para regalar a cualquier ser querido.

Rebajas


Mlryh Kit para Hacer Sushi 12 Piezas de Moldes Sushi Maker Kit de Sushi Molde de Rollo de Arroz…

  • 🍣 【HERRAMIENTAS PARA FABRICAR SUSHI TODO EN UNO】: 12 piezas, 8 formas diferentes, 2 pares de palillos con nuestro kit para hacer sushi, puedes mezclar y combinar cualquier forma que desees para formar diferentes estilos creativos de sushi, ¡rehúsa ser monótono! Con él, también puede pasar un excelente momento entre padres e hijos con sus hijos, o simplemente ahorrar tiempo en los restaurantes, sin una costosa entrega de sushi.
  • 🍣 【MATERIAL DE GRADO ALIMENTARIO】: Cada producto en el molde de sushi está hecho de material PP de calidad alimentaria de primera calidad, seguro e inodoro para su familia, este kit de sushi tiene una superficie lisa para evitar que se pegue, fácil de limpiar, resistente y duradero, para que usted ¡Puede estar seguro de disfrutar de su fiesta familiar de sushi!
  • 🍣 【FÁCIL DE USAR Y CONVENIENTE】: Dígale adiós a los experimentos fallidos, los ingredientes desperdiciados y las innumerables frustraciones con este kit de fabricación de sushi de bricolaje fácil de usar para principiantes que ofrece resultados profesionales como los de un chef en todo momento.
  • 🍣 【SORPRENDE A TUS CLIENTES】: ¡Pida estos kits de sushi para usted o regale un juego de sushi de bricolaje para un amante del sushi y seguramente ganará su admiración! ¡Haz cuadrados, corazones, círculos o triángulos con sushi casero, envolturas de nori y arroz que impresionarán a tus seres queridos o invitados!
  • 🍣 【COMIDAS NUTRICIONALES】: El sushi es rico en nutrientes, puedes agregar tus ingredientes favoritos al sushi y prepararlos tú mismo. Puede usarse como refrigerio o almuerzo y cena cuando está trabajando o viendo una película. También es un maridaje delicioso para un picnic.

Kit de sushi para principiantes Beymara

5 sets para preparar sushi en casa como si fueras un profesional 14

Dos esterillas de bambú, una paleta de arroz, un molde, un cuchillo, cuatro pares de palillos con sus correspondientes soportes y un bazooka. Esos son los elementos que componen este fantástico kit para hacer sushi especialmente recomendado para principiantes. ¿Su nota media en Amazon? Un 4,6/5. Para su fabricación solo se han usado materiales libres de BPA. Salvo las esterillas, que no absorben la suciedad y se pueden limpiar fácilmente a mano, es posible meter el resto de utensilios en el lavaplatos.


Kit sushi, ideal para principiantes en hacer sushi en casa, incluye 16 accesorios libres de BPA.

  • ACCESORIOS: 1 Molde, 2 esterillas de bambu, 1 cuchillo, 1 paleta de arroz, 1 esparcidor de arroz, 4 palillos(par) con 1 bolsa de tela, 4 soportes para los palillos, 1 plato para salsa e instrucciones de uso.
  • MATERIAL: El sushi kit es acto para cocinar, libre BPA. El molde esta fabricado en plastico y las esterilla en madera de bambu, perfecto para realizar comida japonesa como un profesional.
  • RECOMENDADO para principiantes: Set sushi fácil de utilizar, instrucciones de uso paso a paso, crea tus propios sushi en poco tiempo e impresione a sus amigos o familiares. ¡Divertido, fácil y delicioso!
  • LIMPIEZA: El molde sushi maker lo puedes introducir en el lavavajillas, la esterilla es fácil de lavar a mano. Este sushi kit completo es fácil de guardar en su caja. Puede servir como regalo para un ser querido.
  • GARANTÍA 100%: Nos comprometemos con la satisfacción del cliente. Nuestros productos son de alta calidad, recomendado por profesionales de la cocina japonesa. Devolución garantizada si no queda satisfecho.

Sushi Maker con libro de recetas iSottcom

5 sets para preparar sushi en casa como si fueras un profesional 15

Vamos a terminar con otro kit para principiantes. Está formado por un Sushi Maker de madera hecho a mano, es decir, por un utensilio que te será de mucha ayuda a la hora de que tus rollos de maki queden perfectos. Mención especial merece el libro de recetas que incluye, el cual te permitirá elaborar todo tipo de variantes rápidamente. Sus usuarios le otorgan un 4,3/5 en Amazon.


iSottcom Maki Maker – Kit de Sushi para Chef y Principiantes – Sushi Maker, el Equipo Profesional…

  • 🍣 USO FÁCIL: No requiere rodar, nuestro kit para preparar sushi es el modo más fácil de hacer sushi, hasta principiantes podrán hacer rollos. Puedes cocinar con tus hijos y tener una fiesta de sushi.
  • 🎁 OBSEQUIO IDEAL: A diferencia de los utensilios para preparacion de suchi hechos de plásticos baratos, el nuestro es el mejor para regalar a amigos y seres queridos. Regalo compacto, original y útil.
  • 🤲 HECHO A MANO: Hacemos nuestros accesorios del kits de preparacion de sushi con materiales naturales de calidad. De hecho, el set makis maker es un aparato ecológico y está hecho a mano.
  • 🤝 DEVOLUCIÓN TOTAL DE DINERO: Ofrecemos a nuestros clientes una garantía total. Nuestro utensilio se somete a un proceso manual especial, por lo que nuestro kit de sushi home te servirá por años.

Preguntas frecuentes sobre sets para preparar sushi

¿Cuáles son los ingredientes básicos para preparar sushi?

Antes de explicarte cómo hacer sushi paso a paso, conviene que sepas cuáles son los ingredientes que debes reunir en tu cocina. Vamos a verlo:

  • Arroz. No vale cualquiera. Debes acudir a un supermercado o tienda oriental especializada y comprar arroz de sushi ya que, de lo contrario, el rollo no tendrá la textura adecuada. Los más populares son el uruchi-mai (granos redondos y suaves) y el genmai (muy parecido, pero integral).
  • Vinagre de arroz. Más conocido en la gastronomía japonesa como mirin. Es otro ingrediente fundamental cuyo contenido principal es azúcar (50 %, aproximadamente). Por ello, hay que tener cuidado con las cantidades utilizadas.
  • Pescado. Es la base del relleno de los makis y demás variedades de sushi. Sin duda, el atún rojo y el salmón son los preferidos de la mayoría de amantes de este plato. Sin embargo, también es posible usar anguila, jurel, caballa, bonito o pez mantequilla, por ejemplo. Recuerda que, dado que se degusta crudo y puede traer parásitos como el anisakis, se recomienda congelarlo durante 24 horas previamente a su consumo.
  • Verduras. Suponen el acompañamiento del pescado. Aguacate, pepino, zanahoria o nabo son algunas variedades que le van muy bien a este tipo de plato.
  • Salsa de soja. Se utiliza para dar sabor a los ingredientes del sushi que no tienen sal, como es el caso de las verduras y del pescado.
  • Alga Nori. Es el elemento que se utiliza para envolver los rollos de sushi. Sin embargo, no es un simple adorno. Tiene excelentes propiedades nutritivas ya que es rica en proteínas y minerales.
  • Wasabi. Se vende tanto en polvo como en pasta y da un toque picante. Nunca se debe utilizar en exceso ya que “enmascara” el sabor del resto de ingredientes.

¿Cuáles son las variedades de sushi más conocidas?

Hay muchísimos tipos de sushi. Sin embargo, por la complejidad de su elaboración, algunos es mejor dejarlos en manos de profesionales. Aquí vamos a hablar de aquellos que puedes hacer cómodamente en casa.

  • Nigiri. Es la variedad más sencilla. De hecho, está considerado como la fast food japonesa. Consiste, básicamente, en amasar el arroz en forma de croqueta y colocar sobre él una tira de pescado. Así de fácil.
  • Maki. Sin duda, el tipo de sushi más popular. Se trata de un rollo de arroz relleno de pescado y verduras que queda envuelto por una tira de alga Nori.
  • Futomaki. Para que nos entendamos, se trata de un maki tamaño XL. De hecho, puede superar los 5 cm de diámetro y permite albergar muchos ingredientes. Es ideal para combinar, por ejemplo, dos tipos diferentes de pescado en un mismo rollo.
  • Hosomaki. El polo opuesto del futomaki. Se trata de una variedad de un tamaño muy reducido que solo se rellena con un ingrediente. Generalmente, pepino, salmón o atún.
  • Uramaki. Es un maki inverso, es decir, en el cual el alga Nori envuelve el relleno pero deja a la vista el arroz. Supone un grado de complejidad adicional, pero te resultará asumible cuando domines un poco la técnica.
  • Temaki. Se trata de un cono de alga Nori relleno de arroz y todo tipo de ingredientes. La única complejidad que entraña su elaboración es pillarle el truco a la elaboración del cucurucho.

¿Cómo hacer sushi?

Ahora sí, ha llegado el momento de explicarte cómo hacer un maki de sushi. Es un proceso que consta, fundamentalmente, de 5 pasos:

  1. Lavar y cocer el arroz. Hay que quitarle todo el almidón. Los puristas dicen que, para ello, hay que lavarlo entre 3 y 9 veces. Pero, si la tarea te parece abrumadora, puedes conformarte con conseguir que el agua salga clara tras pasar por él. Después, ponlo en una olla con agua (misma cantidad de ambos), tápala y ponla al fuego a máxima potencia hasta que hierba. Después, baja al mínimo y déjalo así durante 10-12 minutos. Pasado ese tiempo, mantenlo reposando otros 10 minutos sin quitar la tapa.
  2. Elaborar el aderezo o sushi-zu. Puedes aprovechar para hacerlo mientras el arroz se encuentra reposando. Consiste en mezclar el vinagre de arroz (una cucharada sopera por cada 100 gramos de arroz, aproximadamente) con la sal (otra cucharada), la cual debe quedar totalmente disuelta.
  3. Enfriar el arroz. No puedes dejar que el arroz se enfríe por la mera acción de la temperatura ambiental. Has de ponerlo en una tabla de madera y removerlo con una cuchara. Mientras tanto, usa un abanico para proporcionarle aire frío. Te llevará entre 5 y 10 minutos llegar al punto óptimo.
  4. Preparación de los ingredientes. Hablamos del pescado y de las verduras que hayas elegido para armar el maki. Recuerda cortarlo todo en tiras de longitud similar al rollo una vez preparado. Si lo haces de otro modo, es muy probable que no te quede bien.
  5. Armar el maki. Colocamos film transparente sobre la superficie de la esterilla y, a continuación, una tira de alga Nori. A continuación, mójate las manos y pon una fina capa de arroz sobre ella. Deja 1 cm libre en cada extremo para que, posteriormente, puedas cerrar el rollo. Ahora llega el turno de ubicar el relleno sobre el arroz dejando 3 cm respecto a los extremos. Finalmente, el momento más delicado: enrollar la esterilla. Cuando lo hagas, humedece el sobrante del alga para que se pegue, retira el film y corta el rollo en porciones usando un cuchillo muy afilado.

Lo mejor de todo es que, si dominas la elaboración de los makis, no te costará aprender a preparar el resto de variantes que comentamos anteriormente. Pero, para conseguirlo, comprar un set para preparar sushi según tu nivel de experiencia es fundamental.

La entrada 5 sets para preparar sushi en casa como si fueras un profesional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba