5 trucos para poner tu jardín o terraza a punto

La llegada del buen tiempo anima a las familias a pasar más tiempo en las zonas exteriores de los hogares, ya sea en el jardín, la terraza o patio. Durante todos estos meses de calor, estos espacios son utilizados para realizar todo tipo de cosas, desde entretenimiento, hasta ser el lugar perfecto para descansar y desconectar de todo. Pero para conseguir todo esto, es necesario que previamente hayamos dedicado algo de nuestro tiempo a poner a punto el jardín o la terraza. Solo de esta forma podremos aprovechar al máximo estos espacios de nuestra vivienda.

Ahora bien, ¿sabemos cómo poner a punto nuestro jardín o nuestro patio? Esto que parece sencillo, no siempre lo es. Lo primero sería contar con las herramientas de jardín que nos permitan llevar a cabo todo tipo de tareas de la forma más cómoda y eficaz. Además de esto, será necesario tener muy claro que es lo que queremos hacer y cómo hacerlo. En el caso de que aún no hayas puesto a punto esas zonas exteriores de vuestro hogar, os invitamos a que sigáis leyendo y descubráis los trucos que os dejamos para llevarlo a cabo.

Poner a punto el césped

En el caso de que nuestro jardín o patio cuente con césped natural, lo primero que deberíamos hacer es ponernos manos a la obra y trabajar sobre él. Para ello, empezaríamos quitando toda la mala hierba que haya crecido ya que quitan los nutrientes a las plantas. Eliminada la mala hierba, es necesario pasar el cortacésped para dejarlo a una altura acorde. Por último, no debemos olvidarnos de recoger las hojas o la suciedad que se haya acumulado. Para este último caso, el uso de rastrillos suele ser la mejor opción.

Instalar mobiliario cómodo y práctico

Si queremos aprovechar al máximo el jardín, es necesario instalar un mobiliario que sea cómodo y práctico. A la hora de elegirlo, aseguraros de que el material utilizado para su fabricación está pensado para el exterior, y que no sufrirá ningún tipo de daño por lluvias, el sol o cualquier otro elemento meteorológico.

Como recomendación, si vamos a pasar mucho tiempo en el exterior, es necesario crear una zona de sombra. Para ello, las pérgolas pueden ser nuestras grandes aliadas ya que, además de generar esa zona de sombra, son perfectas para crear diferentes ambientes dentro del mismo espacio.

Plantas para diseñar una mejor atmósfera

A la hora de buscar crear la mejor atmósfera en un patio, terraza o jardín, las plantas son elementos que no podemos dejar pasar por alto. Se encargan de aportar colorida, además de ayudar a crear zonas de gran belleza. Lo que sí hay que tener en cuenta, es el tiempo que vamos a tener para dedicar a su cuidado. En el caso de no tener mucho tiempo, apuesta por plantas del tipo ficus o cactus, plantas más resistentes y que requieren de un menor cuidado.

Limpiar las paredes

Suele ser habitual que, durante el invierno, las paredes exteriores se ensucien. Para intentar recuperar todo su esplendor, se puede utilizar una hidrolimpiadora que ayudará a eliminar toda la suciedad incrustada. También sería recomendable limpiar las verjas que puedan tener las ventanas y puertas, y si es necesario, pintarlas para que parezcan nuevas.

Acertar con la iluminación

Que el sol se esconda no significa que no podamos seguir disfrutando estas zonas exteriores. Para ello es necesario contar con un buen sistema de iluminación. Opciones hay muchas ya sean guirnaldas, bolas blancas o luces colgantes, por poner algunos ejemplos. Lo que sí debemos hacer, es que se trate de una iluminación LED.

Una vez vistos los trucos que os hemos dejado, ¿qué otras cosas pensáis que son necesarias llevar a cabo para disfrutar de un espacio exterior perfecto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba