5 ventajas de la telefonía IP para empresas

telefonía IP

Dentro de los avances en la comunicación empresarial, la telefonía IP se ha convertido en pieza imprescindible gracias a que se trata de una tecnología que es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, ofreciendo importantes beneficios. Todo esto está provocando que la telefonía tradicional quede relegada a un segundo lugar, y que cada vez sea más habitual que las empresas contraten servicios voip España para ofrecer una mejor atención a sus clientes.

¿Qué es la telefonía IP?

Antes de meternos de lleno en hablar sobre las ventajas más importantes que ofrece el uso de Voip, es importante conocer qué es la telefonía IP. De forma rápida, se puede definir como aquella telefonía que hace uso del protocolo IP de Internet para la transmisión de voz, fax, vídeo u otros elementos de información por medio de la red. Es decir, la comunicación se realiza a través de Internet, en vez de utilizar la instalación telefónica tradicional.

Ventajas de la telefonía IP para empresas

Pasemos a ver las principales ventajas que ofrece este sistema de telefonía a las empresas.

La telefonía IP permite disminuir costos

Uno de los objetivos de cualquier empresa es el de reducir los costes, pero siempre que esta reducción no afecte al rendimiento de los servicios. Gracias a la telefonía IP, las empresas gastarán menos en comunicación, pudiendo comunicarse entre ellos sin ningún tipo de coste. Además de esto, el precio de las llamadas son mucho más baratas, algo que resulta de gran importancia en el caso de tener que realizar llamadas continuas al extranjero.

Tecnología flexible y escalable

Es normal que las empresas cuenten con picos de trabajo, teniendo que contratar a nuevos empleados de forma temporal. La telefonía IP es perfecta para estas situaciones ya que permite añadir y eliminar números de forma inmediata. Además, la empresa solo pagará por los recursos utilizados.

Brinda servicios de valor agregado exclusivos

Otro de los beneficios que ofrece el uso de la telefonía IP es el poder acceder a servicios que, en la telefonía fija tradicional, supondría un sobrecoste para la empresa. Entre estos servicios nos podemos encontrar la identificación de llamadas, servicio de llamada en espera o la posibilidad de realizar transferencia de llamadas.

Facilita el teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Cada vez son más las empresas que apuesta por esta forma de trabajo. En este sentido, la telefonía IP se ha convertido en la solución perfecta ante cualquier problema de comunicación, ya que requiere de muy pocas necesidades técnicas para ser habilitado en cualquier hogar. De esta forma, los trabajadores podrán mantener su mismo número de teléfono y extensión, lo que ayudará a mantener la comunicación con sus clientes.

Esto también resulta de gran importancia cuando la empresa pueda tener delegaciones lejos de la sede central, incluso en el extranjero, ya que todos podrán hacer uso de la misma centralita para una comunicación más efectiva.

Instalación rápida de la centralita virtual

La última de las ventajas de las que queremos hablar tiene que ver con su instalación. Para su activación solo es necesario contar con una conexión de Internet, ya con eso, la centralita se puede configurar de forma rápida y sencilla.

Una vez que ya conoces las ventajas de la telefonía IP, no tienes excusas para no empezar a utilizarla y beneficiarte de todas sus ventajas.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio