50 niños y niñas saharauis acogerá el programa “Vacaciones en Paz” este verano en Albacete

El programa “Vacaciones en Paz” acogerá a 50 niños y niñas saharauis este verano. Este programa cuenta por un año más con la colaboración del ayuntamiento de Albacete. La vuelta a la normalidad de este programa que ya dura tres décadas y es organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete, ha celebrado la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

“Vacaciones en Paz” para los niños y niñas saharauis

Además, la concejala ha destacado que  Vacaciones en Paz hace posible que “niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf sean acogidos por familias de Albacete y dejar atrás temporalmente las duras condiciones climatológicas que alcanzan hasta los 50 grados en los meses de verano”.

Como han recordado las representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Dori Andrés y Ana Ortiz, que han acompañado a la concejala durante la presentación del programa, el pasado año y debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, se redujo la participación en este programa a 25 niños y niñas, “pero este año esperamos que puedan venir 50 niños y niñas”.

Intercambio cultural entre los menores saharauis y españoles

Una iniciativa que ya ha brindado a más de un millar de menores, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, la oportunidad de acceder a una realidad alejada de la difícil situación de su día a día en las haimas del desierto del Sáhara, y que les permite acceder a revisiones médicas, crear lazos y vínculos de unión con nuestra ciudad, y facilitar un intercambio cultural entre menores saharauis y españoles.

Vacaciones en Paz comenzaba su andadura en 1993, de la mano de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete, y “durante todo este tiempo el Ayuntamiento ha apoyado y apoya incondicionalmente a la asociación en esta y otras iniciativas que, a lo largo de los años, han ido proponiendo con la finalidad visibilizar la situación en la que viven las personas saharauis y ayudarlas en esa dura travesía de destierro”, ha concluido García.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la asociación en el correo electrónico [email protected] o en los números telefónicos 607597456 o 670340546.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada 50 niños y niñas saharauis acogerá el programa “Vacaciones en Paz” este verano en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio