54 desempleados y en situación de exclusión social contratará este semestre el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

0

Un total de 54 personas desempleadas y en situación de exclusión social contratará el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Esto será a través de un Plan de Empleo de la Junta de Comunidades. El que es cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La contratación será en dos turnos durante febrero y abril.

Villarrubia contratará a personas desempleadas y en exclusión social

Tal como expresó el alcalde, Miguel Ángel Famoso, “El empleo es un tema prioritario para nuestro equipo de gobierno municipal, y, por eso nos hemos acogido a este Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha, que ofrece subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, con el ánimo de combatir el desempleo existente en la localidad”.

En un primer turno, este mes de febrero, se ha contratado ya durante 6 meses a 28 desempleados. Concretamente, 8 peones de construcción; 11 peones de usos múltiples; un oficial de construcción, un herrero, un pintor, tractorista, tres peones de jardinería, un coordinador del proyecto y un limpiador para el Centro de Día.

Segundo turno en abril para contratar 26 desempleados y personas en exclusión social

En un segundo turno, en abril, se contratará a otros 26 desempleados. Concretamente, ocho peones de servicios múltiples, cuatro peones de construcción, tres peones de jardinería, un oficial de construcción, un pintor, y un coordinador del proyecto.
Esta convocatoria iba destinada a desempleados, demandantes de empleo, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.

Para demandantes de empleo menores de 25 años o mayores de 65

También a demandantes de empleo menores de 25 años o mayores de 65 años, que no sean tampoco perceptores de prestaciones por desempleo. Y cuando tuvieran responsabilidades familiares. Y con informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo, entre otros posibles desempleados, como es el caso de personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que, a la fecha del registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha. O autónomos demandantes de empleo, que hubieran cotizado al menos 24 meses, etc.

La entrada 54 desempleados y en situación de exclusión social contratará este semestre el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.