21 julio, 2024
InicioRegión57 centros educativos de la región envían a más de 1.320 alumnos...

57 centros educativos de la región envían a más de 1.320 alumnos al CRIEC de Carboneras de Guadazaón, promoviendo la innovación educativa.

Más de 1.320 alumnos de 57 centros educativos de la región de Castilla-La Mancha tendrán la oportunidad de experimentar la innovación educativa durante este curso en el Centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras de Guadazaón (Cuenca). Así lo afirmó el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su visita a este centro.

Según explicó Pastor, un total de 730 estudiantes participarán en la modalidad bilingüe, provenientes de 31 centros educativos, mientras que alrededor de 590 lo harán en la modalidad no bilingüe, pertenecientes a 26 centros educativos de la región.

Durante la primera semana de funcionamiento del centro, dos centros educativos han sido los protagonistas: el CRA ‘Valle del Bullaque’ de El Robledo (Ciudad Real) y el CEIP ‘San Antonio de Portaceli’ de Sigüenza (Guadalajara).

Las estancias en el Centro Rural de Innovación Educativa se extenderán hasta la semana del 10 al 14 de junio, con un total de 27 turnos y un máximo de 26 alumnos por centro y 52 por turno, según detalló el consejero de Educación.

El objetivo de estas estancias es proporcionar a los estudiantes una «inmersión lingüística» que les permita mejorar su capacidad comunicativa en lengua inglesa y profundizar en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo. Para ello, el gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 332.000 euros en el centro educativo en los últimos años, destinados a mejorar la eficiencia energética, la instalación eléctrica, el mobiliario, la accesibilidad interior y el equipamiento en general.

El CRIEC de Carboneras de Guadazaón, que abrió sus puertas en 1983, cuenta actualmente con seis docentes y tres auxiliares de conversación. Estos profesionales se encargan de enseñar a los estudiantes sobre la cultura de distintos países europeos, el uso de nuevas tecnologías educativas, dinámicas de actividad física saludable, geolocalización y uso del entorno natural en el aprendizaje del inglés, así como la sensibilización hacia las discapacidades.

También te puede interesar:  El Gobierno regional constituye el Consejo Asesor de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha

Con esta iniciativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha demuestra su compromiso con la educación de calidad y la formación integral de los estudiantes, fomentando la innovación y el aprendizaje en un entorno enriquecedor. El Centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras de Guadazaón se consolida como un referente en el ámbito de la educación en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares