5consejos para conseguir un email marketing b2b más efectivo

0

Por mucho tiempo que pase, y nuevos medios de comunicación puedan ir surgiendo, el correo electrónico sigue siendo el indiscutible rey dentro del marketing B2B. No es de extrañar que la mayoría de los responsables de marketing apliquen estrategias de email b2b para conseguir aumentar sus ventas, a la vez que mantienen una mejor relación con sus clientes. A pesar de los beneficios que pueden llegar a ofrecer esta técnica de marketing, un uso erróneo puede llegar a conseguir el efecto contrario. Como no queremos que estos ocurra, hoy hemos preparado una serie de tips que os pueden ayudar a la hora de organizar y definir vuestras campañas de email marketing B2B.

Conocer bien las necesidades de los destinatarios de la campaña

Para conseguir que nuestra campaña sea lo más efectiva posible, debemos dejar de lado el envío de correos genéricos y empezar a segmentar a nuestros clientes. La idea es conocer sus necesidades y sus preferencias para enviarles aquellas cosas que pueden ser de su interés. Para poder conseguir esto, es necesario realizar una recogida de información que podemos llevar a cabo cuando se suscriban a nuestra newsletter.

No sobrepasar la propuesta de venta

Aunque el objetivo de cualquier campaña de email marketing b2b es aumentar las ventas, no debemos centrarnos exclusivamente en ello. Antes de vender, muestra toda aquella información sobre los productos y servicios en los que pudieran estar interesados. Debéis recordar que los directivos no toman decisiones de negocios en base a un solo correo electrónico pero si estos transmiten correctamente la información, pueden llegar a influir positivamente en su decisión final.

Un mejor diseño de los correos enviados

Como todo en esta vida, lo que entra por la vista tiene mucho ganada. Por este motivo, es importante dedicar tiempo a estructurar y diseñar el email que vaya a ser enviado. Lo que se busca es que los clientes se sientan atraídos por él y tengan la necesidad de abrir el correo y conocer la información que se esconde en su interior.

Si nos centramos en el diseño, hay que apostar por un diseño responsive. Es algo fundamental hoy en día, donde nos encontramos un gran número de dispositivos capaces de conectarse a la red. Debemos asegurarnos que el contenido se ve bien tanto en ordenadores, como en móviles y tablets.

También es importante que el correo sea corto y simple. El usuario debería ser capaz de visualizarlo de un vistazo. Juega con los espacios y los encabezados para que estos transmitan la idea principal.

Elegir el momento adecuado

Aunque parezca que no, el momento en el que es enviada una campaña de email marketing importa. Es importante que dediques un poco de tiempo a analizar tus campañas anteriores para comprobar los días que mejores porcentajes de clics tuvieran. Hay expertos que aseguran que los martes y los miércoles son los mejores días para una campaña de email marketing b2b, aunque esto podría variar según la situación.

Optimizar el contenido enviado

Gracias a la posibilidad de poder analizar las campañas enviadas, es posible optimizar la información que se envía a los usuarios. De esta forma nos aseguramos de que el contenido resulta de interés para los posibles clientes. Para este análisis, las empresas que ofrecen servicios de envío de email masivo, suelen ofrecer herramientas para analizar cada campaña.

Además de lo que hemos visto a lo largo del artículo, ¿qué otros consejos podéis ofrecer a nuestros lectores para que el envío de una campaña de email marketing b2b sea más efectiva? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

La entrada 5consejos para conseguir un email marketing b2b más efectivo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.