Coincidiendo con el Día de Castilla La Mancha, las instalaciones polideportivas municipales acogieron las III Jornadas de Convivencia del Deporte Escolar. Un día festivo que sirve para cerrar la temporada y facilitar la convivencia entre niños, niñas y sus familiares practicando el deporte que más les gusta, en este caso fútbol y baloncesto. La Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, asistió a la entrega de medallas.

Durante todo el jueves, entre las 10:00 y 14:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas, las pistas polideportivas municipales de Alcázar acogieron diferentes partidos simultáneos de fútbol y baloncesto en los que participaron 600 niños y niñas, entre los 6 y 12 años de edad, de todos los centros escolares de la ciudad. Se trataba de disfrutar de un día de convivencia deportiva que se celebra por tercer año consecutivo, segundo conjunto de baloncesto y fútbol.

Con las Jornadas de Convivencia Deportiva se finaliza la temporada del deporte escolar. Una fiesta en la que lo importante es participar, ya que no hay clasificación ni competición como tal y el objetivo es que los escolares y sus familias “se conozcan, vean jugar a sus hijos y pasen un día divertido”, comenta Javier Úbeda, responsable de la sección de baloncesto que aseguró que esta actividad es una de las más demandas por las AMPAS.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega y la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, fueron los encargados de entregar las medallas conmemorativas a todos los niños y niñas que participaron en las jornadas de este año. Melchor destacó que “estas jornadas reflejan el modelo de ciudad que estamos llevando a la práctica desde el Gobierno Municipal. Una jornada deportiva sin rivalidad en la que se implican todos los colegios de la ciudad”. Igualmente, la alcaldesa recordó que el deporte, en general, ha dado esta temporada muchas alegrías para Alcázar, con numerosos deportistas que han obtenido éxitos a nivel provincial, regional y nacional. “Igual que otros aspectos de la vida de la ciudad, el deporte se está activando y estamos muy orgullosos de nuestros deportistas. Desde el Ayuntamiento seguiremos estimulando el deporte, no sólo económicamente, sino mejorando las instalaciones, como ya hemos hecho con la apertura del pabellón Vicente Paniagua y la cesión de terrenos para la construcción de una residencia deportiva que atraerá a Alcázar un mayor número de eventos deportivos, al facilitar la posibilidad de alojamiento”.