7.000 plazas disponibles en el Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha que ya tiene abierto el plazo para presentar solicitudes

Las bases que rigen el Programa de Termalismo 2022  han sido publicadas por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha, hoy, 4 de febrero.

Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha

Son 7.000 las plazas habilitadas con una ayuda económica de 108 euros por persona beneficiaria, con un crédito consignado para financiar esta convocatoria de 756.000 euros, pudiéndose solicitar por persona un máximo de tres balnearios por turno, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de las mismas en dichos balnearios.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa de Termalismo: a) Para el primer turno, que comprende los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2022: desde el día siguiente a de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 28 de febrero de 2022.

b) Para el segundo turno, que comprende los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022: desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 20 de mayo de 2022.

Presentación de solicitudes al programa de Termalismo

1. Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado que figura en el anexo II de esta Resolución por cualquiera de los siguientes medios:

a) Mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades

de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la ayuda se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

b) En el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Sólo se podrá presentar una solicitud, en la que, en su caso, la persona interesada podrá solicitar uno o más turnos de los previstos en la resolución de convocatoria. No obstante, si renunciara de manera justificada a la plaza adjudicada en el turno correspondiente, podrá presentar ampliación de la solicitud para participar en el Programa de termalismo en el turno siguiente que será atendida siempre que resultaren plazas vacantes en el balneario y turno solicitado una vez finalizado el proceso de adjudicación conforme a lo previsto en la base décima de la Orden 44/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Bienestar Social.

Los precios para participar

1. El precio a pagar por cada persona beneficiaria será el siguiente en función del balneario participante en el

Programa:

Benito 200,85 euros

Cervantes 200,85 euros

Concepción 200,85 euros

Carlos Tercero 200,85 euros

La Esperanza 169,95 euros

Tus 169,95 euros

Fuencaliente 134,93 euros

Las Palmeras 134,93 euros

El Robledillo 134,93 euros

2. La persona beneficiaria abonará directamente al balneario el precio correspondiente a su aportación respecto a la plaza adjudicada, de la siguiente forma:

a) Con anterioridad a su incorporación al balneario, el importe de 40,00 euros por plaza en concepto de reserva de la misma y dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la resolución de concesión de la plaza.

b) El importe restante, al efectuar el ingreso en el establecimiento termal.

Más información para los interesados

En el supuesto de renuncia sin causa justificada a la plaza adjudicada, no se reintegrará a las personas beneficiarias el importe abonado en concepto de reserva.

El balneario comunicará al órgano concedente del procedimiento la renuncia a la plaza adjudicada por falta de abono del importe de la reserva, dentro de los dos días siguientes a haberse producido este hecho.

Toda la información, bases, plazos y forma de presentar la documentación pueden consultarla haciendo un clic bajo estas líneas o bien en nuestra zona de «Empleo», subsección «Subvenciones y Ayudas», o bien en la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 4 de febrero de 2022

La entrada 7.000 plazas disponibles en el Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha que ya tiene abierto el plazo para presentar solicitudes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba