8 centros de mesa navideños que puedes hacer fácilmente

0
centros de mesa navidenos con eucalipto

Hoy te presentamos ocho sugerencias geniales de centros de mesa navideños. Son muy atractivos y con pocos elementos, que puedes hacer por ti misma. Aunque la navidad aún se encuentra distante, los días transcurren rápidamente. Nunca es demasiado pronto para prepararnos con los detalles tan especiales de una ocasión entrañable. Te gustarán estos centros de mesa para convertir cada estancia en una estampa navideña.

Centros de mesa navideños con velas

centros de mesa navidenos con velas
Las velas en colores como el blanco, el rojo y el verde, son emblemáticas de navidad. Si te gustan, encontrarás estupendo copiar estas ideas geniales de centros de mesa navideños. No tienes más que aprovechar estas imágenes para crear algo realmente atractivo. Además que podrás poner en práctica toda tu creatividad. Y las velas siempre nos resultan tan llenas de nostalgia. Esa llama navideña que siempre nos entusiasma. Así que no te prives de ellas en navidad.

centro de mesa con pinones
Una base sencilla en cordel o madera, ahora que la tendencia por lo natural sigue vigente. Un par de velas y algunas ramas de pino o ciprés. Lucen muy bien y evocan la temporada navideña. También puedes recurrir como en estas imágenes a los piñones. Se ven fantásticos y son un detalle muy socorrido en la decoración de navidad. Nada de pensarse en un presupuesto caro para hacer tus decoraciones. Comprobarás que necesitas realmente pocas cosas. Y el resultado es ideal.

centro de mesa con vela blanca
Puedes optar por algo sencillo pero elegante y atractivo. Una vela gruesa y de pequeño tamaño en color blanco. Apenas con un cordel sujetando unas piezas de canela y ramas de ciprés. El resultado es muy acertado, aunque es muy sencillo. Lo que nos recuerda que sencillez siempre es elegancia.

decoracion navidena
Las velas rojas son las más socorridas en navidad. Suelen ser muy atractivas y el rojo es uno de los colores de la celebración. Aprovecha a colocar algunas de estas velas sobre una base de madera. Ornamenta con algunas piezas en cartón de figuras navideñas. Y aprovecha para llenarla de ramas de pino. Se ve muy bien ¿No te parece?

centros de mesa navidenos con eucalipto
Una vela pequeña en un plato de cerámica, piñones, ramas de ciprés y eucalipto. Son ideales por el sentimiento navideño que inspiran. Y las hojas de eucalipto aportarán delicioso aroma al entorno donde lo coloques. Como puedes observar en algunos casos, se aprovechan lazos y esferas navideñas. Hay tantos detalles a los que se puede recurrir para decorar con originalidad.

Muérdago para tu centro de mesa navideño

tarro con muerdago para centro de mesa navidenoCuando llega la navidad muchas plantas de la temporada florecen. Una de las más apreciadas suele ser el muérdago. Esta es una bonita planta, que además de ser muy decorativa en navidad, también tiene propiedades medicinales. Se sabe que la misma disminuye la presión sanguínea. Su fruto, es una baya blanca.

vitrina con vela y muerdago
La podrás aprovechar para colocar una vela en una vitrina de cristal. Y decorar el exterior de la misma con muérdago. Se ve muy navideño y muy romántico. Este otro centro de mesa que aprovecha el muérdago, es muy fácil de lograr. Apenas necesitarás un tarro y pintarlo con brillantina amarilla. Un pequeño lazo rojo, unas hojas y ramas de muérdago. Sin duda será muy llamativo para colocar en varios rincones del hogar.

centro de mesa con muerdago para navidad
Una base que puede ser casi cualquier cosa que tengas en casa. Con la que sostendrás las ramas de muérdago. La nota más original la aporta la tela rústica y el cordel utilizado. Otro de los centros de mesa navideños que sabemos que te encantará.

Velas, ramas, muérdagos, y mucho más

Realmente, insistimos,  hay muchas opciones a la hora de pensar en hacer centros de mesa navideños. Se puede recurrir a plantas, a ornamentos como esferas navideñas, también a velas. Mezclando colores y detalles se logran decoraciones muy originales y llamativas.

planificar la decoracion navidena
La navidad es una época muy apreciada por todos. Ocasión de disfrutar la familia y los amigos. Aunque la pandemia del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas. Quizá no sea ya posible reunir a todos los amigos. Visitar o recibir a todos los familiares. Pero siempre podemos animar la ocasión y celebrarla con igual entusiasmo, creando un ambiente navideño perfecto. Para ti y para tu familia, porque eso es lo que realmente cuenta de la ocasión…los recuerdos entrañables que vamos construyendo.

decoracion navidena
Así que es el momento para ir preparando esos detalles tan coloridos. Apenas un poco de tiempo cada día y mucha creatividad que sin duda aprovecharás para personalizar tus detalles. Ve pensando en la decoración de puertas y ventanas. En armar tu árbol navideño. En cómo decorarás la mesa del banquete de la noche vieja. Y desde luego, elaborar tus centros de mesa navideños. Y no olvides que hay que pensar en los regalos. Para tantas cosas te tenemos muchas sugerencias. Aún falta para navidad, y descubrirás muchas opciones originales y divertidas para navidad. Porque a nosotros también nos encantan las celebraciones decembrinas.