806.000 euros para el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en CLM

La distribución de más de 123,7 millones de euros para programas de desarrollo rural y agroalimentarios acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura, son acciones del Gobierno de España que repercuten positivamente en Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado, la senadora del PSOE, Carmen Mínguez.

123,7 millones de euros para desarrollo rural y agroalimentario

Ha explicado Mínguez, que de esa cantidad se destinan casi 13 millones de euros para que la región financie medidas medioambientales, agricultura ecológica, la incorporación de nuevos agricultores al campo, la mejora de las explotaciones y las ayudas FOCAL.

Destacó la senadora del PSOE, que la distribución de los fondos entre las CCAA, se realizará en las próximas semanas, y destaca “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, por distribuirlos en el mes de abril, tal y como ya realizó el pasado año, frente a años anteriores en los que estas transferencias se realizaban en el último trimestre del año”.

13,3 millones de euros para el programa de consumo de frutas y hortalizas

Como recuerda la senadora socialista, los programas de desarrollo rural incluyen medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, a asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima, y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales.

Dentro de ello, también se aprueba la distribución de 13,3 millones de euros para el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, y de 6,3 millones de euros para el programa de consumo de leche. Así, Castilla-La Mancha recibirá un total de 806.000 euros para el primero de los mencionados programas, y 246.000 euros para el de consumo de leche.

“Serán 500 centros de nuestra región los que se beneficien de ambos programas de alimentación saludable, y 10.000 los alumnos que accedan a ellos”, afirma la parlamentaria del PSOE.

Castilla-La Mancha piensa en sus empresas

Así mismo, mediante el Real-Decreto de medidas extraordinarias para apoyar las empresas y proteger al tejido productivo, preservando el empleo, el gobierno ha creado entre otras, una línea de ayudas a empresas viables, dotada de 7.000 millones de euros, a canalizar a través de las Comunidades Autónomas.

Carmen Mínguez destaca que a ella pueden recurrir los autónomos y empresas cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019, de forma que puedan pagar las deudas contraídas con proveedores, suministros, salarios, o arrendamientos.
A Castilla-La Mancha, le corresponderían alrededor de 270 millones de euros.

Modificación del Real Decreto-ley 5/2021

Además ahora –añade la Senadora socialista- el Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Real Decreto-ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, por la que se permite a las Comunidades Autónomas, ampliar los sectores y empresas que podrán beneficiarse de la línea de ayudas directas a autónomos y empresas.

El PSOE se alegra de que nuevos sectores empresariales puedan unirse a los 95 ya recogidos en el Real Decreto, ampliándose el número de empresas y autónomos que se podrán beneficiar de estas ayudas, atendiendo a las especificidades del tejido productivo de cada región.

Explica Mínguez que hasta el pasado martes, únicamente Extremadura y Castilla-La Mancha “lo que dice mucho de la importancia que le está dando nuestro Gobierno regional a la situación que padecen las empresas” –añade-, habían devuelto los convenios firmados, acelerando con ello la rúbrica del Ministerio de Hacienda y su publicación en el BOE, para que puedan recibir el dinero de forma “inmediata” y sacar sus convocatorias para repartir las ayudas entre las empresas.

La entrada 806.000 euros para el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en CLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba