81 pequeñas y medianas empresas de la región ya formularon la petición para integrar en el programa Adelante Comercialización que puso en marcha el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Se han destinado más de dos millones de euros para este programa, y las propuestas vienen de provincias como Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

La línea de incentivos busca ayudar al crecimiento de los mercados nacionales y la mejora en el posicionamiento competitivo de las pymes. A través del plan se subvencionan gastos de proyectos para que participen las pymes de Castilla-La Mancha, ya sea como expositores o stand propios, en ferias regionales y nacionales. Se incentiva la actividad y todo tipo de acción para abrir nuevos mercados y fomentar la comercialización de productos o servicios.

Este programa cuenta con dos líneas de subvención, una para la participación de las pymes como expositor, con stand propio, en ferias comerciales nacionales o regionales para la promoción de sus productos o servicios, y una segunda para ayudar a proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Se entiende por ferias las manifestaciones comerciales de duración limitada que tienen por objeto la exposición de bienes y la oferta de servicios para favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales, lograr mayor transparencia en el mercado y acercar la oferta a la demanda.

El programa también incluye la participación en jornadas, certámenes, exposiciones, encuentros, congresos y eventos de análoga denominación, siempre que la asistencia obedezca a un objetivo comercial previamente establecido o responda a oportunidades de negocios identificadas.

La entrada 81 empresas de Castilla-La Mancha forman parte del programa ‘Adelante Comercialización’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.