24 julio, 2024
InicioRegión94 centros educativos en Castilla-La Mancha reciben el sello de calidad por...

94 centros educativos en Castilla-La Mancha reciben el sello de calidad por sus proyectos STEAM

El Gobierno regional premia a 94 centros educativos por su labor en proyectos STEAM

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha reconocido y premiado la labor de 94 centros educativos por su destacada labor en la introducción de proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) en las aulas. Este reconocimiento, otorgado por tercera vez, busca premiar el esfuerzo y el compromiso de los centros en la promoción y desarrollo de estas disciplinas, fomentando así la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La entrega de los sellos de calidad tuvo lugar en un acto presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y contó con la presencia de importantes autoridades educativas de la región. Este reconocimiento es otorgado a centros que llevan al menos dos cursos escolares participando en el proyecto STEAM, lo que refleja un compromiso a largo plazo con la promoción de estas disciplinas.

Los centros educativos premiados se distribuyen de la siguiente manera: 11 en la provincia de Albacete, 29 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 15 en Guadalajara y 29 en Toledo. El compromiso y la dedicación de estos centros educativos se refleja en el esfuerzo por formar a los estudiantes en estas disciplinas, promoviendo un enfoque más integral de la educación.

El consejero Pastor destacó que este reconocimiento es un avance en la formación de los estudiantes en disciplinas STEM y subrayó la importancia de fortalecer el trabajo por competencias en el sistema educativo, promoviendo la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación en los centros educativos.

Para obtener este sello de calidad, los centros educativos tuvieron que cumplir una serie de requisitos, incluyendo la realización de una exhaustiva autoevaluación siguiendo el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), y poner en marcha un plan de mejora en aquellos aspectos identificados como mejorables.

En el presente curso escolar, alrededor de 150.000 alumnos, así como cerca de 6.000 docentes de la Comunidad Autónoma, participan en el desarrollo de proyectos STEAM. Este reconocimiento a los centros educativos refleja el compromiso de la región con la promoción de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, fomentando así el desarrollo integral de los estudiantes.

En última instancia, este reconocimiento resalta el papel fundamental que desempeñan los centros educativos en la formación de los futuros profesionales en estas áreas clave para el desarrollo social y económico. Sin duda, esta iniciativa contribuirá a fomentar una educación de calidad y a preparar a los estudiantes para afrontar los retos del futuro en un mundo cada vez más tecnológico y científico.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares