Un total de 94 empresas se beneficiarán de más de 2,3 millones de euros en ayudas a la innovación en el marco del programa Innova Adelante. Así queda recogido hoy en el tablón de anuncios del Gobierno de Castilla-La Mancha en la dirección electrónica. Esta convocatoria tiene como objetivo principal apoyar a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promover nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas que supongan una mejora de la competitividad. Se trata también de desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente en pymes.

La convocatoria contó con tres líneas diferentes: una centrada en el apoyo a la innovación empresarial para proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación para las pymes; otra línea denominada ‘Innova-joven’ enfocada en las microempresas y pequeñas empresas; y la tercer líneas denominada ‘Colabora-Adelante’, que apunta a la cooperación entre empresas para desarrollarproyectos experimentales y así extenderse entre el tejido empresarial con menores costos.

Con todo ello, se prevé atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación, activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación.

Desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo regional viene invirtiendo en innovación empresarial cerca de  8,3 millones de euros, y con un total de 379 empresas que han sido beneficiadas y contaron con la posibilidad de mejorar en competitividad gracias a la innovación.

La entrada 94 empresas de Castilla-La Mancha se beneficiarán con 2,3 millones de euros en ayuda a la innovación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.