El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de empresas, autónomos y particulares un total de 500.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.

Así lo publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también explica que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para aquellos que funcionen con gas natural y gas licuado, con el límite del 25% del precio del vehículo.

Por otra parte, también se establecen incentivos de 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno, así como ayudas para camiones y autobuses híbridos. Unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado, también con el límite del 25% del precio de los vehículos.

Por lo que se refiere a la transformación de vehículos para que funcionen con gas natural y licuado, las ayudas ascienden a 800 euros, con el límite del 50 por ciento del precio de la transformación.

Tras la publicación el pasado 11 de julio de las ayudas destinadas a entidades locales, el Gobierno regional ha convocado 900.000 euros en incentivos para la adquisición y transformación de vehículos que funcionen con energías limpias.

La entrada A disposición de empresas, autónomos y particulares 500.000 euros para la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.