Aarón García Peña protagoniza la Noche de Poesía del Ateneo de Alcázar

La tormenta de granizo, lluvia y viento registrada en Alcázar de San Juan en la tarde de ayer martes, no impidió la suspensión de la Noche de Poesía del Ateneo de Alcázar de San Juan, dentro de la programación de Escenarios de Verano, que cambió de ubicación del Circulo de los Cipreses del Parque Alces al Salón Noble del Ayuntamiento.

No era el lugar esperado pero los integrantes de este colectivo no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de este encuentro. Como señalaba el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, “no es nuestro hábitat natural pero tenemos ilusión de volver a celebrarla de nuevo, después de ser aplazada el año pasado por la pandemia”.

En esta ocasión, la Noche de Poesía estuvo dedicada al poeta y dramaturgo Aarón García Peña. Miembros del Ateneo de Alcázar de San Juan recitaron buena parte de la obra del escritor madrileño, en un acto amenizado por el grupo musical de este colectivo.

Los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Pablo Pichaco y Patricia Benito, respectivamente, acompañaron a los miembros del Ateneo de Alcázar. Pichaco les agradeció “la oportunidad de escuchar poesía y el esfuerzo que conlleva la celebración de este tipo de actividades culturales”.

García Peña por su parte, se mostró ilusionado de participar en esta velada, “vengo fundamentalmente para escucharme a través de otros, ver cómo enfocan la lectura, cómo entonan, donde hacen las pausas y saber cómo perciben mi poesía”, manifestó el poeta.  A su juicio, cualquier acto organizado por cualquier ateneo, es un acto en el que se homenajea al libre pensamiento, y por tanto se homenajea a la poesía. Recibir el homenaje de un ateneo, en el fondo me siento un instrumento, un medio para, en la facultad que tiene el ser humano, elevar su voluntad al verso y de ahí a la humanidad”.

Advertisement
Ir arriba