Abastores opera en un año los primeros 300 camiones de cereal vendidos en España a golpe de click

Abastores, primera lonja online de compra-venta de materias primas agrícolas entre empresas acaba de cumplir un año desde su puesta en marcha consolidando su papel como plataforma de referencia de datos de mercado del sector del cereal a nivel nacional.

En este tiempo, se han vendido por este canal digital más de 300 camiones de cereales especialmente para pienso animal, con destino a prácticamente toda la geografía española teniendo una mayor recurrencia en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. El valor de transacción de las operaciones gestionadas ha alcanzado en solo un año los 2 millones de euros y, lo más importante ha implantado una forma nueva, digitalizada, de vender la cosecha de un agricultor.

Plataforma digital de referencia

www.abastores.com  es la primera plataforma tecnológicamente especializada en el sector B2B de los cereales, una solución totalmente pionera en el sector tecnológico-cerealista ofreciendo en un solo click información objetiva e inmediata de los mercados. Con ella, los agricultores sustituyen su forma tradicional de vender la cosecha, encontrando una alternativa tecnológica que optimiza costes y simplifica trámites.

En opinión de Carlos García, fundador y CEO de la Startup Abastores: “Lo que hemos logrado este año es un hito muy importante en uno de los mercados más antiguos que existe; gracias a Abastores hemos conseguido que agricultores que llevan toda la vida vendiendo a la misma cooperativa vendan su cosecha a compradores fuera incluso de su localidad y obteniendo más beneficio”.

“Este año nuestro enfoque está puesto en los datos de mercado, que consideramos la pieza clave para lograr que los agricultores ganen capacidad de decisión y donde claramente nuestra tecnología aporta valor. Esto solo ha empezado, queremos cerrar todo el abanico de preocupaciones del agricultor, y los cobros y pagos son el siguiente objetivo. Que sin duda resolverá el problema de liquidez que el mercado tiene”, recalca el CEO.

La entrada Abastores opera en un año los primeros 300 camiones de cereal vendidos en España a golpe de click se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba