Abierto el plazo de presentación de proyectos a los II Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven 2022 de Albacete

Abierto el plazo de presentación de proyectos a los II Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven 2022, ha informado la concejalía de Emprendimiento e Innovación de Albacete. Estos premios, persiguen estimular la cultura científica y alentar vocaciones entre los más jóvenes, así como difundir los trabajos de investigación que se realizan en la ciudad.

Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven 2022

Los y las investigadoras y los centros educativos interesados tienen hasta el próximo 17 de junio, para concurrir a las tres modalidades en las que se convocan estos premios, que tienen una dotación de 8.400 euros en premios.

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a todos los equipos investigadores y al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que estén trabajando en investigación en cualquier disciplina a dar el paso y presentar sus proyectos, “es importante que Albacete conozca en qué se investiga y por esto no solo premiamos la carrera científica, sino que también valoramos la divulgación que se haga de esos proyectos”, ha subrayado la concejala.

Laura Avellaneda ha recordado que las personas y equipos que aspiren a estos premios deben presentar una síntesis de su investigación y un vídeo de una duración máxima de 2 minutos, para divulgar de forma accesible al gran público en qué consiste la investigación.

Tres modalidades de estos Premios de Investigación y Cultura Científica

Estos Premios a la Investigación y a la Cultura Científica se convocan en tres modalidades. Así, el Premio a la Vocación Investigadora, dotado con 1.000 euros, se otorgará a un proyecto presentado por alumnado de Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato y/o Formación Profesional, a partir de 15 años cumplidos, por trabajos de investigación en cualquier área del currículum. Este premio está patrocinado por Aguas de Albacete. En esta categoría se concede un accésit para la mejor presentación entre los y las más jóvenes pertenecientes a esta categoría.

En la modalidad de Premios a la Investigación Universitaria en Grado y Posgrado, se conceden dos premios de 1.200 euros para personal investigador de grado y postgrado que no haya obtenido todavía el título de doctorado. Un premio irá destinado a los trabajos de investigación en el ámbito de las Artes, Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas, y otro a los del ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

A la tercera modalidad, la de Premios a la Investigación Universitaria, podrán concurrir doctores. Está dotada con dos premios de 2.000 euros cada uno e, igual que en la categoría anterior, habrá un premio para la rama de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y otro para el ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

Premio Extraordinario al Mejor Proyecto Científico por una mujer joven

Por último, se convoca un Premio Extraordinario, al Mejor Proyecto Científico dirigido por una mujer joven, dotado con 1.000 euros que se concederá entre las mujeres que concurran a la convocatoria de Premios de Investigación Universitaria tanto en Grado y Posgrado, como ya en la categoría de doctores. Este premio está patrocinado por la Fundación Biotyc.

La entrada Abierto el plazo de presentación de proyectos a los II Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven 2022 de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba