El Centro de Educación de Adultos, Tierno Galván de Alcázar de San Juan tiene abierto el plazo de matrícula hasta el 13 de junio con una amplia oferta de cursos dirigidos a toda la comarca. El horario para formalizar la matrícula es de mañana y tarde. Las enseñanzas formales conducentes a titulación (Educación Secundaria Para Adultos presencial y a distancia) se unen un buen número de alternativas no formales en este centro.

El aprendizaje es algo inherente al ser humano, un proceso que comienza el día que nacemos y no termina hasta nuestra muerte. Solo a través del conocimiento el hombre es capaz de abrir las puertas necesarias para alcanzar sus sueños. Desde nuestro centro entendemos que todas las personas -independientemente del momento de su vida en que se encuentren- merecen una oportunidad para formarse y alcanzar un desarrollo académico, laboral, personal y social. Por ello, nuestro objetivo principal es estimular este deseo de aprendizaje en nuestro alumnado y ofrecerle las herramientas necesarias para tal fin.

Siguiendo estas directrices, desde el CEPA “Enrique Tierno Galván” tenemos el placer de abrir nuestras puertas a los vecinos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz para el curso 2017-2018. El periodo de matriculación tanto en nuestro Centro Cabecera -situado en la calle General Benavent nº21 BIS- como en las Aulas dependientes comenzó el día 19 de mayo y terminará el 13 de junio. El horario de Secretaría en el que se podrá realizar dicha matriculación es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, teniendo también horario de tardes (de 18 a 20 horas) el lunes.

La oferta académica del centro experimentará un notable aumento para el curso 2017-2018, adecuándose a las necesidades e intereses del alumnado. A las consabidas enseñanzas formales conducentes a titulación (Educación Secundaria Para Adultos presencial y a distancia) se unen un buen número de alternativas no formales: Cursos preparatorios para las pruebas libres de bachillerato, Cursos Preparatorios para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos Preparatorios para el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, cursos de inglés e informática y el Aula Mentor, que permite la formación a través de internet a las personas adultas a través de cursos de diversas familias profesionales.

Como novedades importantes en el ámbito de las enseñanzas no formales caben destacar el Plan de Garantía Juvenil -cuyo objetivo principal es que los jóvenes menores de 30 años puedan recibir una oferta formativa y laboral tras finalizar sus estudios o al quedar desempleados- y, sobre todo, la Oferta Modular de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, cuya gestión se está realizando en la actualidad con el objetivo de que esté disponible para el próximo curso.

El tipo de alumnado al que van dirigidas todas estas enseñanzas tiene un carácter heterogéneo: todo aquel ciudadano mayor de 18 años tiene la posibilidad de acceder a estas enseñanzas, independientemente de sus circunstancias, intereses y motivaciones. Con el fin de adaptarnos en la medida de lo posible a estas características, el centro dispone de horario de clases diurno y vespertino además de un tipo de enseñanza más personalizado, en el que se tienen en cuenta las posibles dificultades que los alumnos pueden encontrar al retomar sus estudios.

Desde el CEPA “Enrique Tierno Galván” no podemos más que animar a nuestros vecinos a terminar sus estudios y seguir formándose. Y es que nunca es tarde para alcanzar un sueño o crecer como persona.

Para más información pueden contactar con nosotros en el teléfono 926540814 o a través de la página web del CEPA Tierno Galván.