Hoy se ha hecho un abono correspondiente a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común PAC a ganaderos y agricultores de la región. Este nuevo abono por más de 11,5 millones de euros, lo realizó la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que dirige Francisco Martínez Arroyo.

Nuevo abono de las ayudas asociadas a la PAC

Este abono de ayudas asociadas a la PAC es una nueva inyección económica para el campo. Y en el mismo destacan los pagos de caprino al vacuno de leche y los derechos especiales por más de 4,5 millones de euros. Este es un impulso al sector ganadero que está siendo afectado por las crisis del COVID19 junto con el del ovino que ya recibió más de 17 millones de euros de inyección económica la semana pasada. Así lo ha informado el consejero de Agricultura.

De los pagos realizados hoy viernes casi dos millones de euros, están destinados a más de 900 agricultores de caprino beneficiarios. Casi 7 millones para cerca de 9.000 agricultores de cultivos proteicos. A los que se unen más de 170 beneficiarios de las ayudas asociadas de vacuno de leche y derechos especiales, que percibirán más de 3 millones de euros.

Ya se han abonado más de 587 millones a preceptores de esta política comunitaria

Recordó Francisco Martínez Arroyo, que en lo que va de la campaña de la PAC, Castilla-La Mancha ya ha abonado más de 587 millones de euros a los perceptores de esta política comunitaria tan importante para el sector agroalimentario.

Además, el consejero ha dado cuenta del abono de más de dos millones de euros para la industria y cooperativas agroalimentarias realizado en el mes de marzo.

La entrada Abono de 11,5 millones de euros más de ayudas asociadas de la PAC para agricultores y ganadores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.