Abre en Poblete Librería 2Pájaros, un rincón de Poblete en Ciudad Real

0

Se ha presentado por parte del Ayuntamiento de Poblete y la Librería 2Pájaros de Ciudad Real, un nuevo espacio de promoción cultural, social, turística y gastronómica de los recursos de Poblete. Se trata de la denominada “Librería 2Pájaros, un rincón de Poblete en Ciudad Real”. El que será un punto en donde habrá información sobre las actividades que se celebran en la localidad y donde se podrán adquirir productos gastronómicos y de artesanía de este municipio.

Librería 2Pájaros un rincón de Poblete en Ciudad Real

El acto de inauguración oficial que sería esta tarde se ha suspendido como medida preventiva debido a la expansión del COVID-19. Pero la iniciativa se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación. Con un pequeño acto en que han participado el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y los gestores de 2Pájaros, Román Labrador y David Mascaraque, así como la diseñadora pobleteña Coral Selas.

El alcalde de Poblete, explicó que el nuevo espacio pretende ser un punto para dar a conocer actividades de toda índole que realizan en Poblete a lo largo del año. En las materias como la cultura, el turismo, la gastronomía o el deporte, así como otras nuevas que se van a poner en marcha. “Tenemos una relación muy estrecha con Ciudad Real y vamos a trabajar conjuntamente en la gestión del Parque de Alarcos, nuestra intención es que aquellas personas que viven en Ciudad Real o que visitan la capital sepan que muy cerca de aquí hay una localidad con una actividad incesante y con muchos atractivos”.

En el rincón de Poblete podrán informarse sobre acciones culturales y recursos turísticos

Así, en el “rincón de Poblete”, el visitante podrá obtener información sobre acciones culturales, y también sobre recursos turísticos como la Ruta Virtual del sitio de la Batalla de Alarcos o el proyecto Mirador de Maares, que está previsto que se ponga en marcha este verano. Además, podrá adquirir productos gastronómicos de la localidad como Queso Villadiego o los Magmitos de Poblete, los pastelitos volcánicos. Y como novedad también se pondrá a la venta en este espacio una colección cápsula de complementos diseñados por la artista Coral Selas inspirada en Alarcos y en los volcanes de Poblete.

Con esta iniciativa, según ha explicado el alcalde, se estrecha la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Librería 2Pájaros y que se plasma anualmente en los Conciertos de Radio3, una cita que iba a tener lugar el sábado 21 de marzo, pero que también ha tenido que ser aplazada, al igual que las rutas virtuales guiadas de los domingos y otras actividades culturales previstas para las próximas semanas en Poblete.

La entrada Abre en Poblete Librería 2Pájaros, un rincón de Poblete en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.