Abre inscripción en actividades juveniles y deportivas verano 2022 para chicos/as de Albacete nacidos entre los años 2007 y 2013

A través del Programa de Actividades Juveniles y Deportivas de Ocio y Tiempo Libre para el verano 2022, la Diputación de Albacete quiere ofrecer varias actividades para ocupar el tiempo libre de todos los los chicos/as de la provincia nacidos/as entre los años 2007 y 2013 que soliciten alguna de las actividades, que se detalla en las imágenes que ilustran esta nota.

Criterios de selección para participar en las actividades juveniles y deportivas de la Diputación

Tal como han informado desde la Diputación, para solicitar estas actividades juveniles y deportivas, hay que tener en cuenta.

Primero.- La edad de los participantes viene especifìcada en cada una de las actividades de ocio y tiempo libre previstas.

Segundo.- La adjudicación de las plazas que se ofertan se realizará mediante un único sorteo, común para todas las actividades programadas en el verano 2022,teniendo en cuenta el número de entrada en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Albacete. A partir del número de Registro de Entrada seleccionado se asignarán por riguroso orden numérico, el total de las plazas ofertadas así como las vacantes que en su caso se produzcan. El día y hora del mismo se anunciará oportunamente en el tablón de anuncios de la Diputación.

Plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo

Tercero.- Todas las solicitudes, obligatoriamente, deberán ser cumplimentadas de manera electrónica a través de la sede electrónica de Diputación de Albacete o bien a través del siguiente enlace

catálogo de procedimientos. En esta fase de solicitud no se requiere firma del interesado.

El/la padre/madre o tutor/a legal del/de la menor tendrá que identificarse con certificado digital o bien estar registrado en la página web de Diputación con una cuenta de correo electrónico.

En ningún caso se aceptará otro tipo de interesado que no sea el padre/madre o tutor/a del/de la menor.

El plazo de admisión de solicitudes dará comienzo a partir del día siguiente al de su publicación en eI TabIón de Anuncios de esta Excma. Diputación Provincial, finalizando el día 10 de mayo del presente año

Imprescindible tener en cuenta para participar en actividades juveniles y deportivas

La instancia no requiere firma.

El/la interesado/a es, necesariamente, el padre, la madre o el/la tutor/a.

No es necesario adjuntar ningún documento en este trámite de solicitud.

La Sección de Juventud y Deportes de esta Diputación podrá consultar el lugar de empadronamiento, sin necesidad de que el/la interesado/a tenga que aportar ninguna documentación.

En caso de que se oponga a que Diputación pueda obtener este dato, deberán adjuntar en la fase de «aceptación y pago» el volante de empadronamiento, obligatoriamente.

Primero.- La cobertura de las plazas se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio de distribución geográfica:

40% de las plazas ofertadas se cubrirá con solicitud de procedentes de Albacete capital.

60% de las plazas ofertadas se destinará a las solicitudes de municipios de la provincia.

Segundo.- Una vez realizado el sorteo, la notificación a los seleccionados se realizará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete.

Asimismo, se les enviará un correo electrónico informándoles del procedimiento para llevar acabo la «aceptación y pago» del campamento. Como anexo a dicho anuncio, se incorporará un comunicado

donde se indicará toda la información necesaria para padres o tutores, relacionada con la actividad.

Confirmar participación en actividades juveniles y deportivas

Además, para participar en la inscripción a actividades juveniles y deportivas, tomar nota:

Tercero.- Para confirmar su participación, deberán abonar la cuota de inscripción del campamento correspondienteen el plazo establecido, a través del enlace que se les facilitará por correo electrónico a los seleccionados con el numero de registro de entrada que obtuvieron al presentar la solicitud, que se corresponde con el número de Registro de Entrada.

Las renuncias a las plazas adjudicadas deberán comunicarse, en el plazo que se determine oportunamente, mediante correo electrónico a la dirección de email [email protected]

En caso de pagar sin cumplir los requisitos establecidos para el campamento correspondiente, la Sección de Juventud y Deportes adjudicará la plaza al siguiente de la lista de reservas y se procederá a la devolución de la tasa.

Documentos necesarios para participar en la inscripción en las actividades juveniles y deportivas

Cuarto.- Aceptación y pago de la tasa (sólo en caso de haber resultado seleccionado/a). Este trámite requiere firma. En caso de no disponer de certificado digital, podrán firmar esta instancia

en el registro de la Excma. Diputación de Albacete o bien en el registro del Ayuntamiento correspondiente (firma biométrica).Deberán adjuntar:

Una foto del/de la menor actuaIizada.

Una copia de la tarjeta sanitaria.

Volante de empadronamiento (solamente si se opone a la consulta de datos entre administraciones).

Realizar el pago de la actividad (Bizum,Tarjeta bancaria o en ventanilla). PreferibIemente pago con tarjeta.

Quinto.-

Sólo se podrá solicitar plaza en una de las actividades previstas, ofertadas en el verano 2022.En su caso, sólo se tendrá en cuenta para el sorteo o adjudicación de la misma, la solicitud formulada en primer lugar

y que cumpla los requisitos establecidos.

Con estos documentos y el procedimiento, pueden participar todos los chicos y chicas de Albacete en los rangos de edad establecidos en estas actividades juveniles y deportivas organizadas por la Diputación.

La entrada Abre inscripción en actividades juveniles y deportivas verano 2022 para chicos/as de Albacete nacidos entre los años 2007 y 2013 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba