Accem, empresas y administraciones coinciden en trabajar la diversidad cultural para mejorar la integración laboral

Accem, empresarios y administraciones han coincidido en resaltar la riqueza que supone para provincias como Guadalajara la presencia de población inmigrante en las empresas, así como la necesidad de seguir trabajando la diversidad cultural para una mayor y mejor integración de este colectivo.

Lo han hecho durante una jornada sobre ‘Diversidad en la empresa’ en la que el responsable de Accem en Castilla-La Mancha ha defendido como «una gran riqueza» para el mundo empresarial la presencia de la población inmigrante en muchos de los puestos de trabajo, y ha asegurado que, en general, el empresariado colabora y trata bien a la población inmigrante, aunque ha admitido que hay algunos que aún no entienden que hay que trabajar la diferencia.

En Guadalajara habrá actualmente del entorno de las 1.000 personas inmigrantes integradas en el itinerario laboral con el que trabaja Accem con más de un centenar de empresas.

«Estamos llamados a vivir en una diversidad cultural y empresarial», ha indicado el presidente de Accem, Braulio Carlés, en declaraciones a los periodistas durante la celebración de la jornada que sobre la diversidad empresarial se ha celebrado en Guadalajara, con la que se trata de hacer llegar al empresariado la necesidad de trabajar esa diversidad y la incorporación de la población inmigrante en el mundo laboral.

Carlés ha insistido en que «se la necesita» a la población, aunque no ha negado que todavía quedan dificultades que salvar para trabajar esta integración y diversidad cultural.

Así, según ha precisado, gran parte de la inmigración que llega a España es gente muy preparada que tiene que dejar su país buscando una vida mejor, en unos casos por razones políticas y en otros porque se mueren de hambre.

El responsable de Accem ha defendido también la importancia de que empresarios, administraciones y ciudadanos trabajen de la mano, porque se necesita mano de obra y los inmigrantes son personas que también necesitan trabajo, empleo y vivienda.

Por su parte, desde CEOE, su secretario provincial, Javier Arriola, ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde Accem con el colectivo inmigrante y cree que integrar a este colectivo en el capital humano de las empresas es una necesidad para «seguir sumando».

De su lado, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha defendido que la llegada de población inmigrante al mundo rural para trabajar también contribuye a que se genere actividad económica.

Mientras, el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha apuntado a una horquilla de entre el 15 y el 20% la población inmigrante que hay en Guadalajara, a los que considera «un banco de talento» para las empresas y ha agradecido a Accem este trabajo de concienciación que está realizando para evitar procesos de discriminación.

«Toda persona que viva en un entorno cómodo será más productiva y eso es lo que queremos», ha insistido.

La entrada Accem, empresas y administraciones coinciden en trabajar la diversidad cultural para mejorar la integración laboral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio