Acciona Agua solicita no hacer acopio de agua y reducir el consumo mientras reparan una avería en el sistema de bombeo en Manzanares

Acciona Agua, la empresa encargada de gestionar el servicio municipal de aguas de Manzanares (Ciudad Real), se encuentra trabajando intensamente en la reparación de una avería en el sistema de bombeo de agua que ha afectado el suministro a la población. Esta avería, que ha sido provocada por una serie de incidentes en los últimos días, ha dejado el depósito de agua en mínimos, lo que ha ocasionado problemas en la presión y el suministro de agua.

La avería se localiza en las bombas de extracción de agua en la zona de ‘Los Romeros’, lo cual ha hecho que el depósito recargue menos agua de la que se consume, resultando en una distribución de agua con poca presión y en una cantidad insuficiente en muchos hogares, especialmente en zonas o plantas altas. Aunque durante la pasada noche se redujo el consumo, permitiendo una leve recuperación del depósito, aún se continúa trabajando intensamente en su reparación.

Ante esta situación, Acciona Agua solicita a la ciudadanía que no haga acopio de agua y reduzca al máximo su consumo, con el fin de que las reservas del depósito puedan recuperarse y se pueda restablecer la normalidad en el suministro. Es importante destacar que, al reducir el consumo de agua durante este período de reparación, se contribuye de manera significativa a garantizar el abastecimiento de agua a todos los vecinos de Manzanares.

El Ayuntamiento de Manzanares ha comunicado esta información a través de su sitio web, y se ha extendido a través de diferentes medios de comunicación. Asimismo, Acciona Agua ha reiterado su compromiso con la pronta solución de la avería y ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía por su comprensión y colaboración en esta situación.

En conclusión, Acciona Agua trabaja arduamente en la reparación de una avería en el sistema de bombeo de agua en Manzanares, y pide a la población que no haga acopio de agua y reduzca su consumo al mínimo necesario. Es fundamental colaborar y seguir las indicaciones para permitir que el depósito se recupere y se normalice el suministro de agua en la ciudad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio